Al menos 9 muertos por sismo en Perú

2976
Un sismo de 5,2 grados se registró la noche del domingo en Chivay, provincia de Caylloma, Arequipa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La gobernadora regional de Arequipa indicó que en las próximas horas se estaría declarando en emergencia la provincia de Caylloma.

Agencias.

Lima.- El sismo de 5,2 grados registrado la noche del domingo en Chivay, provincia de Caylloma, Arequipa, dejó al menos nueve fallecidos, entre ellos un turista estadounidense. Antes de viajar a la zona del desatre, la gobernadora regional Yamila Osorio indicó que -según los reportes preliminares de los alcaldes distritales- hay tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque. Sin embargo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que hasta las 11 a.m. solo hay cuatro muertos identificados.

«En horas de la madrugada ha partido ayuda humanitaria, principalmente módulos de vivienda, para las familias damnificadas ya que hay se ha reportado unas 80 casas que están en condición de inhabitables pero creemos que los daños son mayores», indicó Osorio en comunicación telefónica con América Noticias.

De acuerdo con la agencia AFP, el extranjero fallecido fue identificado como Vaun Ken Edan, de 66 años, quien se encontraba en el hotel Colca Lodge Inn, ubicado en Yanque, informó Defensa Civil. El hotel sufrió fuertes daños.

La gobernadora regional de Arequipa indicó que en las próximas horas se estaría declarando en emergencia la provincia de Caylloma. Las zonas más afectadas son los distritos de Achoma, Yanque y Maca debido a que sus construcción son rústicas.

«La ayuda humanitaria ha sido trasladada pero no será suficiente. Esto ha sido comunicado al jefe de Indeci, quien está llegando con mayor ayuda que se está moviendo de las plataformas de defensa civil de los almacenes de las zonas sur del país», sostuvo Osorio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció esta mañana que se está llevando ayuda a los afectados por el sismo registrado anoche en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa. El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la región tres helicópteros para agilizar la entrega de ayuda humanitaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí