Inundaciones castigan al estado de Louisiana

2234
Tormentas e inundaciones causaron estragos en todo el estado de Louisiana.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Louisiana.- Tormentas e inundaciones causaron estragos en todo el estado de Louisiana y unas 7 mil personas han sido rescatadas, informaron las autoridades. Los equipos de emergencia usaron ayer vehículos altos, barcos y helicópteros para rescatar a decenas de residentes del sur del estado mientras el gobernador advirtió que la catástrofe “no ha terminado”.

Agencias.

Desde el aire, las casas en el suroeste de Louisiana parecían pequeñas islas rodeadas de campos inundados. Las tierras de cultivo estaban anegadas, las calles eran intransitables y los centros comerciales estaban tan inundados que sólo se asomaban los techos de los autos por encima del agua.

Desde el suelo todo lucía catastrófico. Los automovilistas trataban de recorrer caminos traicioneros cubiertos por el agua. Varios coches abandonados fueron empujados a los lados de los caminos, mientras muebles de jardín y juguetes infantiles flotaban en las aguas.

En muchos lugares, sin embargo, el agua seguía aumentando.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo ayer que al menos 7 mil personas han sido rescatadas hasta ahora. Edwards dijo que la tormenta ha “disminuido en intensidad”, pero pidió a las personas que se abstengan de salir, aun cuando el tiempo luzca mejor.

“Este es un hecho grave. Está en curso. No ha terminado”, dijo el gobernador, haciendo hincapié en que en algunas zonas el nivel del agua sigue aumentando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí