¿Llegará transición a Delegaciones? 

3771
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Prevalecen, Delegados Federales

.-Presupuesto millonario de Capufe

.-SCT y la Sedesol con buena bolsa

.-Nader ya es parte de la transición

 

Al paso que van las cosas en Tamaulipas, tras la elección de junio 5, es probable que los actuales delegados federales alcancen a cobrar su aguinaldo este año como tales.

Obvio es que los delegados dependen del gobierno de la República que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO, y por lo mismo, serían elementos vinculados al PRI quienes continúen ocupándolos.

¿O acaso por la buenas relaciones que el gobernador electo  FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su Padrino, ROBERTO GIL ZUARTH, presuntamente mantienen con la Secretaría de Gobernación y otras dependencias, tendrían mano en la designación de nuevos delegados en Tamaulipas?.

Cabe recordar que no hace mucho, WILLIAM KNIGHT CORRIPIO, cuñado de GIL ZUARTH, despachaba como delegado del Transporte Federal en Tamaulipas, cargo que actualmente ostenta DERLY RIVAS ALVARADO.

A propósito de las delegaciones federales, sin duda, una de las más codiciadas es la de Caminos y Puentes Zona Noreste con oficinas centrales en Reynosa, que abarca los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Como Titular de la misma, desde diciembre de 2012, cobra MARCOS OLIVARES OLVERA, apadrinado por el afamado Contratista, JUAN ARMANDO HINOJOSA, para más señas, creador de la Casa Blanca de la colonia Las Lomas, que fue motivo de escándalo mundial a raíz de un reportaje de la periodista CARMEN ARISTEGUI.

La delegación Noreste de Capufe tiene bajo su jurisdicción 11 cruces internacionales (ya se han de imaginar el aforo), y en este 2016, tan solo para el rubro de Obra Pública realizada en suelo tamaulipeco dispuso, o dispone, de 87 millones de pesos.

Es de suponer que el nuevo gobierno estatal de extracción panista ‘peleará’ una participación del aforo del Puente Pharr, que por largos años le ha sido negada a Reynosa.

Hoy en día sólo se entrega un 25% al Ayuntamiento reynosense de lo recaudado en el aforo del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Otra de las delegaciones federales que tiene un Presupuesto nada despreciable de más de 125 millones, es la de Desarrollo Social, ocupada desde enero de 2015 por LOURDES FLORES MONTEMAYOR.

Para el rubro denominado Servicios Personales, en su Presupuesto de 2016, a la delegación de Sedesol federal corresponden 17 millones 639 mil pesos. Cuenta con subsidios por 108 millones 250 mil pesos, y sus gastos de operación ascienden a 4 millones 337 mil pesos.

Una de las delegaciones de Sedesol federal con más Presupuesto, es la del estado de Puebla con más de 173 millones, estado donde hoy está pasando apuros “El Señor de las Despensas”, RAFAEL MORENO VALLE, quien cobra como gobernador.

A principios de 2015 también, hubo cambio en la delegación de la SCT, a la salida de GENARO TORRES TABOADA, quien fue relevado por su aún Titular, el Coronel JOSE JUAN BARBIZZAN ALONSO, quien antes ocupó ese mismo cargo en el estado de Guanajuato.

El Presupuesto 2016 de la delegación tamaulipeca de SCT, equivale a mil 797 millones de pesos, de los cuales 17 millones 639 mil están destinados a Servicios Personales, y cuenta con subsidios por 5 millones 346 mil pesos.

Por su parte, el ex delegado del IMSS en Tamaulipas, JESUS NADER NASRALLAH se dejó ver ayer integrado a los trabajos de los equipos de transición relativos a la Secretaría de Administración, como integrante del bloque representativo del gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La batuta de esta mesa en lo que toca al gobierno entrante, la tuvo VICTOR SAENZ MARTINEZ, de profesión Contador Público Auditor, originario de Reynosa.

En el onceavo día de competencia en Río 2016, cayó, ¡por fin! la primera medalla olímpica para México, en este caso una de bronce, ganada a ley por el boxeador MISAEL RODRIGUEZ. ¿Será la única?.

CONTRAFUEGO: Nomás falta que también las pierdan.

Hasta la próxima.

1 COMENTARIO

  1. La información relativa a Víctor Sáenz Martínez es equivocada.

    El no es Contador Público, es Abogado de profesión, fungiendo al inicio de su carrera como defensor de oficio en los Juzgados de Primera Instancia Penal en Reynosa y posteriormente como Juez en Vallehermoso.

    Cerró en la administración de Cabeza de Vaca como Secretario del Ayuntamiento, posición que por ley requiere a su titular el título de Licenciado en Derecho.

    Aclaración relevante, especialmente por el puesto que pudiera ocupar en la siguiente administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí