De lento y burocrático acusó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Fernando Cánovas Royo, al gobierno federal ya que en varios municipios del Estado algunas obras que debieron realizarse en esta administración no han sido ni siquiera licitadas.
“Tenemos, por ejemplo en Ciudad Victoria entre las obras que no se van a terminar está el camino a Alianza Caballeros se está pavimentando, de 6 kilómetros y medio, se concluirá el trabajo en 3 kilómetros. En Matamoros apenas se va a licitar con fondos metropolitano la continuación del bulevar Emilio Portes Gil. En Reynosa el corredor Urbano Río Bravo-Reynosa”, manifestó.
El funcionario estatal consideró que el gobierno federal a través de Hacienda se ha visto muy lento porque no ha asignado el presupuesto de algunas obras que se van a hacer en municipios, como Victoria, Reynosa y Matamoros ha sido etiquetado éstas o no han sido licitadas o no han sido concluidas.
Insistió en que en la capital del Estado por causa de esta lentitud y burocratismo quedará pendiente la conclusión del camino Alianza de Caballeros; En Matamoros apenas está por licitarse la continuación del bulevar Emilio Portes Gil y en Reynosa el corredor urbano.
Señaló que en estos tres municipios no se concluirán algunas obras proyectadas para el cierre del sexenio actual, porque incluso no se han podido licitar por la lentitud mostrada del gobierno federal en la asignación del presupuesto para las mismas.
Por último aseguró que en lo referente a la conservación rutinaria de los 2 mil 700 kilómetros de carreteras, se van a dejar operando y con el mantenimiento adecuado hasta el fin de año.