A punto de librarla

2744
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Reclaman Obra, a alcalde saliente

.-Villaseñor resiste el ciclo completo

.-Lety Salazar, dejaría mega adeudo

.-Pendiente caso de poblado Control

 

Dicen que “la esperanza muere al último”, y tal vez por eso sea, que a poco más de un mes que ‘baje la cortina’ el Ayuntamiento de Río Bravo a cargo de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, la ciudadanía le pide la realización de nuevas Obras.

Se trata de la Obra de Pavimentación de la colonia “Integración Familiar”, que habitantes de la misma gestionaron desde julio de 2015, según lo refieren.

Mediante llamadas telefónicas a la radio local, los vecinos están exigiendo a Villaseñor Sánchez que cumpla la promesa de pavimentar dicha colonia antes que concluya su gobierno, pese a que ni siquiera han arrancado los trabajos.

Incluso hacen mención al Oficio número 559/2016 girado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Seduma, mediante el cual fue autorizada la Obra de referencia.

Lo que son las cosas. Un alcalde del que allá por 2014 muchos decían que tenía los días contados en el cargo (empezando por la forma en que obtuvo la candidatura del PRI y la naturaleza de sus ‘patrocinadores’), podrá presumir –dentro de 45 días- que aguantó el ciclo completo.

Habrá quedado entonces para el anecdotario, aquel recurrente trascendido de que el alcalde de Río Bravo se encontraba bajo la lupa de la Secretaría de Gobernación.

Esto ultimo, tras la aprehensión en junio de 2014, por parte de autoridades federales, de JUAN MANUEL RODRIGUEZ, que fungía como Jefe de Compras del Ayuntamiento. ¿Lo recuerdan?.

Y eso que en aquellos ayeres la SEGOB a cargo de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, no estaba tan saturada de ‘chamba’, como ahora que la CNTE y otros grupos no le dan tregua.

Si bien en Río Bravo ganó el PRI la alcaldía en la reciente elección de junio 5, en alianza con el Partido Verde, con su abanderado JUAN DIEGO GUAJARDO, dícese que esta medalla no se la podría  colgar Villaseñor, toda vez que presuntamente fue marginado de la operación política rumbo a las urnas, por su presunto antagonismo con el ahora alcalde electo.

Otro dato que por lo visto quedó en anécdota, fue el expresado en mayo de 2014 durante una reunión de seguimiento de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas realizada en Tampico, por el entonces Titular de PGR, JESUS MURILLO KARAM:

“Hemos venido acumulando información para determinar qué funcionarios se han prestado al juego de la delincuencia, en el caso de Tamaulipas estamos iniciando las investigaciones de las denuncias que recibimos, y sin ponerle plazos, como nunca hago, les aseguro que serán sancionados con toda la fuerza que requiera la aplicación plena de la justicia”, dijo.

Otra investigación que por lo visto quedará inconclusa para cuando termine la gestión de los actuales gobiernos municipales, es la de los hermanos de origen texano, ERICA, ALEX, y JOSE ANGEL ALVARADO RIVERA, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en un punto aledaño al poblado “Control”, municipio de Matamoros, en octubre de 2014.

La alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, presuntamente vinculada al caso antes mencionado, junto con su grupo “Hércules”, no ha vuelto a mencionar el Tema.

Parece que fue ayer, cuando LETY SALAZAR cruzaba la puerta de acceso al Ayuntamiento en calidad de Jefa, escandalizada por la deuda que dejó en las arcas municipales su antecesor, el Priista ALFONSO SANCHEZ GARZA, consistente en 53 millones de pesos.

Hoy, de acuerdo a versiones de integrantes del Cabildo matamorense, la alcaldesa dejaría una deuda de 400 millones, mostrando que nadie como ella para sacar al PRI del Ayuntamiento…y volverlo a meter.

Por cuanto hace a los ecos de Río 2016, grato sabor de boca dejó la actuación de un hijo distinguido de Quintana Roo, ALBERTO ALVAREZ MUÑOZ al pasar a la final en salto triple dentro de las actividades de atletismo; aunque nada qué ver con el tamaño de los ‘brincotes’, triples y cuádruples (sobre el Presupuesto) de su paisano el aún gobernador ROBERTO BORGE. Y tan campante.

CONTRAFUEGO: Saben que la historia juzga, pero no castiga.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí