Director de TS rechaza reinstalación de docente

3389
El director de Trabajo Social Amparo Vargas Martínez se burla de las autoridades laborales.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Amparo Vargas Martínez podría ser demandando por negarse a aceptar una resolución de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

El director de la Unidad Académica de Trabajo Social, Amparo Vargas Martínez podría ser demandando ante las autoridades correspondientes por negarse a aceptar la resolución de la junta Especial de Conciliación y Arbitraje, que dispuso la reinstalación en sus funciones de una maestra de este plantel universitario.

En un desplante de soberbia y falta de conocimiento jurídico, Vargas Martínez envió un oficio al Abogado General de la UAT en el que expresa su rechazo al resolutivo de la Junta de Conciliación que le ordenó reinstalar a Luz Angélica Gemignani Alaffita como docente de la Facultad con plaza de 20 horas en horario libre.

La Junta de Conciliación emitió un laudo luego de haber estudiado el expediente laboral número 00005/E08/2012 promovido por Angélica Gemignani en contra de la Facultad de Trabajo Social:

«En cumplimiento al laudo de fecha 14 de noviembre de 2013 se procede a la reinstalación de la trabajadora Luz Angélica Gemignani Alaffita en la fuente de trabajo Universidad Autónoma de Tamaulipas con domicilio en la Unidad Académica de Trabajo Social, en su pisto de docente con plaza de 20 horas, con un salario de $3,286.33 pesos», expone el documento.

Sin embargo el director del plantel, uno de los protegidos del ex funcionario universitario Gonzalo Hernández y quien ya ha sido señalado en otras ocasiones por alumnos y docentes de Trabajo Social de estar únicamente al servicio de su «patrón», se siente ofendido por el fallo de la Junta y asegura no acatar la reinstalación de la demandante por no convenir a los intereses de la Unidad Académica.

En su oficio además critica al abogado de la UAT por el «mal manejo del proceso técnico jurídico porque hasta hoy todos los casos que se han presentado son resueltos a favor de los que enarbolan las malas prácticas docentes, siendo un pésimo ejemplo para los demás que si cumplimos y ejercemos la docencia con responsabilidad y vocación», expuso.

Sin embargo por negarse a atender dicho resolutivo Amparo Vargas Martínez deberá responder ante las autoridades correspondientes.