¿Luto?. . . ¡Los priístas están en campaña!.

3209
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si la dirigencia estatal del PRI quedó petrificada tras la debacle del 5, la militancia activa, pero sobre todo los centenares de aspirantes a participar en el proceso electoral constitucional del 2018, están más movidos que nunca.
¿Alguien dijo luto?.
¡Qué va!.
La experiencia del 5 solo actuará como catalizador para acelerar la ‘purga’ de elementos nocivos al Revolucionario Institucional, y para enviar a descansar a casita a quienes, habiendo cumplido su ciclo dentro del Instituto, todavía se resisten a despegarse de la chiche.
En este sentido, el ideólogo tamaulipeco que está confeccionando desde el altiplano nacional el siguiente paso -y usted lo conoce perfectamente bien, pues lo acompañó recientemente en su más alta responsabilidad política-, debe ir pensando en el texto de los reconocimientos a los más viejos militantes que están por irse a casa.
Es decir, tampoco se trata de echarlos por la puerta de atrás, sino de entregarles pergaminos y placas de reconocimiento para que se vayan con la frente en alto.
Es decir, ofrecerles una salida decorosa.
La lista es grande.
Empezando con los viejos carcamanes -ellos se autodenominan ‘jefes políticos’-, que a estas alturas de la civilización se creen todavía ‘factores de decisión’ política, cuando la sociedad civil se pitorrea de esas figuras prehistóricas y se va más por los nuevos caudillos que emergen a la sociedad en esta época de anti héroes, de anti valores, de desmitificaciones, de desacralización del panteón de los ilustres de la política tricolor.
El tiempo de democratizarse, o morir, toca a la puerta.
No se vale echar en saco roto el grito de protesta contra el dirigente estatal de la CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN, ni de seguir apapachando liderazgos postizos, que solo han cumplido los caprichosos compromisos políticos del momento.
¿Qué sucedió con el voto de la mujer, del campesino y de las clases populares en esta elección del 5?.
Eso habría que preguntárselo a la hermana del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES; al ex Subsecretario de la SGG, FLORENTINO SAENZ COBOS y al ex alcalde de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON, quienes fueron empoderados en las dirigencias del ONMPRI, CNC y CNOP merced a filias y extensiones del poder constitucional hacia los mandos estructurales del PRI.
Pero, bueno, al margen de esta digresión y volviendo al tema, la fiesta de EDGAR MELHEM, que sigue dando tela de donde cortar, mostró a un priísmo vivo y militante, con la mano a todo lo alto para lo que sigue.
Ya se ha dicho hasta la saciedad: ALEJANDRO GUEVARA se re-editó como Hombre-Del-Presidente, al ‘colgarse’ de la fiesta de EDGAR para promocionarse hacia la dirigencia estatal del PRI para la que, entre paréntesis, parece estar destinado.
Y de Reynosa, la presencia de MARIA ESTHER CAMARGO -de la mano de su peor es nada, OSCAR LUEBBERT-, pareció convertirse en un reclamo para el partido, pues si ella hubiera sido la candidata, en lugar de ‘NETO’ ROBINSON, otro gallo le cantara a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
¡Y al propio BALTAZAR!, pues el voto de Reynosa -para FRANCISCO, no para BALTAZAR- ‘descarriló’ el proyecto del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas.
Pero, bueno, allí estaba MARÍA ESTHER en la fiesta de EDGAR, como alzando la mano para la que viene.
Que al fin 2 años se van como agua.
En ese sentido, por cierto, parece estar trabajando desde ya, ¡ooooootra vez!, el muy querido compañero y amigo CARLOS PEÑA.
De Llera se dejó venir el muy ‘presidenciable’ MARIO MIRELES SALAS, mientras que la ‘cuadrilla’ de RAMIRO RAMOS, integrada por ERASMO RODRIGUEZ ROBLEDO, CARLOS GONZALEZ TORAL, GRISELDA DAVILA BEAZ, ‘NETO’ ROBINSON, RIGO GARZA, enriquecida ahora por AIDA ZULEMA MFLORES PEÑA, parecen querer ‘repetir colorado’ para la que viene.
¡Ah!, la sorpresa la dio el ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, quien le ‘amargó’ la fiesta a EDGAR al aparecerse en el escenario pese a ser considerado un prófugo de la ley.
A ERICK se le olvidó que en el arranque de la campaña del muy caballeroso JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, le escamoteó su presencia… Y para colmo y burla del partido y del propio candidato, anunció que “ya va en camino” su gemelo para representarlo.
¡Y ni ERICK ni el cuate!.
Aun así cometió la indecencia de acudir al evento, a pesar de que era claro que el ágape del diputado ríobravense iba a convertirse en una sesión extraordinaria del Consejo Político estatal del PRI.
Informal, si usted quiere, pero reagruparía al priismo en pleno.
Tanto así, que hasta EGIDIO se echó su vuelta.
¡No se diga BALTAZAR!, quien trae el cubilete en la mano.
Así, ERICK se convirtió en el prietito del arroz.
Ya está dicho: PALOMA GUILLÉN se convirtió en ‘la gran ausente’, pese a que la diputada sureña figura en el primer círculo de amigos del festejado, pues recuerde que cuando MERCEDES GUILLEN inauguró su oficina de gestión, EDGAR fue uno de los que cortó el listón, allá en la colonia Petrolera de Tampico.
Naturalmente que otro de los invitados de honor fue el polifacético y muy activo alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, cuya función pública ha elevado a la estratósfera política sus bonos.
Tanto así, que si decidiera buscar la candidatura del PRI a diputado federal por el VIII distrito, tendría el absoluto respaldo y el activismo político de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA y de la propia diputada PALOMA GUILLEN, para cuyas campañas el brillante alcalde jaibo ‘se fletó’ al 100 para sacarlas adelante.
Igual ocurrió en la campaña de BALTAZAR, pues recuerde que el ex candidato a Gobernador abrió campaña en el puerto jaibo, con una misa que ofició el Obispo de la diócesis, ‎JOSE LUIS DIBILDOX MARTINEZ y que BALTAZAR y su esposa MARCELA e hijas compartieron con GUSTAVO y su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES SALINAS e hijas.
De la misa, BALTAZAR y GUSTAVO caminaron por la Plaza de Armas del puerto, para concluir con un almuerzo en el restaurante ‘Elite’, que compartimos en la mesa de quien fuera su jefe de prensa, el muy cuatachón FELIPE GARZA NARVAEZ.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí