Descartan desabasto de gas por baja del precio

2810
El Gobierno federal decretó reducir 10 por ciento el precios del gas LP.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

«No va a haber desabasto, y si hubiera un desabasto, Pemex se encargaría de cubrirlo», indicó Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

Agencias.

México.- Tras el decreto del Gobierno federal para obligar a los importadores de gas LP a reducir 10 por ciento sus precios, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, descartó que haya desabasto nacional del insumo por este ajuste como advirtieron algunos empresarios.

«No va a haber desabasto, y si hubiera un desabasto, Pemex se encargaría de cubrirlo», indicó Joaquín Coldwell tras su participación en el Simposium Internacional de la Energía organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

El funcionario federal detalló que se tomó la medida de bajar los precios al detectar que las utilidades de los importadores de gas LP eran tres veces superiores al costo y sólo un grupo había bajado precios.

«El Gobierno federal detectó que esa diferencia no se estaba transfiriendo a los consumidores. Todavía es un mercado controlado de precios, se tomó la decisión de que los consumidores también se beneficiarán de ese ahorro significativo.

«Estamos en favor de que la industria de gas LP tenga utilidades, se le ha apoyado mucho en este sexenio, pero sí eran ganancias muy altas y vimos que no estaban compitiendo entre sí, salvo un caso que tuvimos información que había bajado alrededor de un peso el kilo, los demás no estaban bajando sus precios», detalló.

Según el Secretario, con estas medidas el ahorro para el consumidor al comprar un cilindro de 20 kilos será de 25 pesos, mientras que en cilindro de 45 kilos de gas LP la reducción sería equivalente a 57 pesos.

Joaquín Coldwell adelantó que el próximo martes se anunciará la fase 2.2 de la ronda petrolera con cerca de 12 contratos en la Cuenca de Burgos y Cuenca del Sureste.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí