Promete SNTE reducir número de comisionados

4148
El dirigente magisterial, Rafael Méndez Salas confía en reducir el número de maestros comisionados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) reducirá aún más el número de maestros que ostentan una comisión sindical, aseguró Rafael Méndez Salas.

El dirigente magisterial en Tamaulipas, que en clara concordancia entre el decir y el hacer pero sobre todo en cumplimiento a la norma, la Sección 30 tiene que predicar con el ejemplo.

“Tenemos una indicación a nivel nacional que evitemos hasta lo posible los comisionados porque no podemos ser incongruentes en el decir y el  hacer”, expresó.

Porque aunque el personal comisionado es necesario para atender los miles de trámites y toda la problemática que se genera en torno al sector educativo, se tiene que esforzar en hacer más con menos, confió.

Consideró que en el SNTE no habrá más de 10 comisionados sin goce de sueldo, como es el caso del propio Méndez Salas, quien en su cargo como  secretario general de la  Sección 30 no está recibiendo su sueldo de maestro.

Pero también hay alrededor de 40 docentes que forman parte del Comité Ejecutivo Seccional y quienes tendrán que regresar a las aulas y cumplir con su función sindical en contra turnos o en su tiempo libre.

Opinó que estas decisiones no solamente son responsables sino sanas porque finalmente los maestros y la sociedad en general sabrá si un dirigente realmente está en el cargo porque tiene vocación de servicio y no para satisfacer ambiciones personales

“Ya no podemos tener dirigentes que crean que vienen por mejores claves o a pasársela bien;  ese sindicato ya no funciona, quizá en otro tiempo funcionó pero hoy  las exigencias  son de  transparencia y de  rendición de resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí