Ayuntamientos no corrigen cuentas

2319
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso, recibió informes sobre 27 cuentas públicas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Alcaldes, tesoreros y síndicos se harán acreedores a una sanción por no solventar las observaciones a las cuentas públicas.

La Auditoría Superior del Estado, impondrá sanciones a alcaldes, tesoreros y síndicos de 16 ayuntamientos, al no haber solventado en tiempo y forma las observaciones respecto al ejercicio fiscal 2015.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso Local, diputado Erasmo González Robledo, informó que únicamente se recibieron informes sobre 27 cuentas públicas de municipios.

Los alcaldes, tesoreros y síndicos de los municipios de Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Burgos, Cruillas, Méndez, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, Miquihuana, Palmillas, Tula y Aldama, serán sancionados con multas al no haber solventado en tiempo y forma las observaciones.

Debido a lo anterior, no entregó los informes de resultados de las auditorías practicadas a las cuentas públicas 2015 de los 16 municipios antes citados.

Las cuentas de dichos municipios quedarán para que sean dictaminadas y aprobadas por los miembros de la próxima legislatura.

Comentó que dependiendo cuando se solventen las observaciones de los municipios faltantes, la Auditoría Superior estaría en condiciones de entregar sus informes, ya que su trabajo concluye hasta el próximo 21 de diciembre.

El pasado lunes, la Diputación Permanente recibió los informes de resultados de las auditorías practicadas a las cuentas públicas  del ejercicio fiscal de 2015 correspondientes a 27 municipios; El Mante, Matamoros, San Fernando, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Bustamante, Casas, Llera y Güémez.

También Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Nuevo Morelos, Ocampo, Río Bravo, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Además la Comisión Permanente recibió los informes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014  de los municipios de Cruillas, Guerrero, Mainero, Matamoros, Palmillas, Río Bravo, San Carlos y Xicoténcatl, cuyas observaciones  formuladas por la Auditoría Superior del Estado no habían sido solventadas.

También se entregaron los informes de las auditorías de las cuentas 2013 y 2014 de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Padilla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí