Empiezan los pretextos 

2875
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Maki, y sus promesas de Campaña

.-Ofreció Reynosa limpia y sin miedo

.-Empresarios la conminan a cumplir

.-Ventila CCQ, bienes de los Calderón

 

Vale la pena recordar un par de compromisos que la panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ hizo públicamente la tarde en que se registró ante el IETAM como candidata a la alcaldía de Reynosa.

“Queremos decirle a la gente de Reynosa que se puede vivir diferente, tener una ciudad limpia y con seguridad”, dijo Ortiz Domínguez la tarde del 31 de marzo.

Como bien se ha de recordar, acompañaron a Maki en su registro, el entonces candidato a gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el dirigente local del PAN, DAVID AGUILAR MERAZ, así como el diputado local plurinominal, JAVIER GARZA DE COSS, quienes fueron testigos de aquellas palabras.

“Queremos hacer lo que para otros es muy fácil y aquí es imposible. Queremos y exigimos una vida normal, es lo que queremos como tamaulipecos”, recalcó.

Y más adelante puntualizó a voz en cuello: “nunca más un Reynosa con miedo”.

Cualquiera diría que doña Maki ya olvidó los conceptos de aquel discurso de su registro, por cuanto ahora dice que el Presupuesto de Reynosa es muy limitado y quizá muchos problemas de la ciudad no se puedan resolver, según lo comentó ella misma ante empresarios adheridos a la Coparmex en reunión que sostuvieron el pasado lunes.

“Si hay para tapar diez baches, son los que vamos a tapar”, manifestó la alcaldesa electa en dicha reunión.

“No quiero que me reclamen cosas que no voy a poder cumplir”, agregó la Senadora con licencia, como queriendo ‘vacunarse’ desde ahora contra posibles señalamientos por falta de resultados.

Con lo que no contaba la alcaldesa electa de Reynosa, es que de manera respetuosa, pero muy directa, el reconocido empresario del ramo farmacéutico don ANTONIO DE SARO, le hiciera un llamado a la congruencia y apelara a su sentido de responsabilidad.

Palabras más, palabras menos, don Antonio le recordó a Ortiz Domínguez: “Usted levantó la mano buscando una oportunidad para ser alcaldesa de Reynosa y de algún modo sabía a lo que se estaba enfrentando”.

En forma por demás caballerosa, don Antonio reiteró su apoyo a la alcaldesa, juntamente con el de sus compañeros empresarios, pero la exhortó: “pero hay que ir con todo por Reynosa”.

Cabe mencionar que el miércoles la alcaldesa electa acudió a una reunión con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la que estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS y el alcalde JOSE ELIAS LEAL, pero solo en calidad de invitada, en actitud muy discreta.

Desde luego que es bueno que alguien, en este caso un respetable empresario, exija a Maki Ortiz que sea congruente entre el decir y el hacer, dando cumplimiento a la palabra empeñada.

Y no suceda lo que en 2003, cuando ella anduvo en campaña como candidata del PAN a la diputación federal del Distrito 02 con cabecera en Reynosa, y muchos de los votos los obtuvo al tenor de su promesa de que llegando al Palacio Legislativo de San Lázaro pugnaría por la eliminación de la Tenencia Vehicular.

¿Y que pasó?. ¡Que se le olvidó!.

Un dato que llama la atención, tiene que ver con el trascendido de que el hijo de doña Maki, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, sería quien asumiría la titularidad del DIF municipal. ¿Será?.

Lo poco que se sabe de Peña Ortíz, es que es muy bueno jugando golf, y que recientemente concluyó en Washington sus estudios de Licenciado en Relaciones Internacionales.

En el plano nacional, se está poniendo bueno el debate (mediático) entre PRI y PAN, ante el señalamiento que lanza el Coordinador de los Diputados Federales Tricolores, CESAR CAMACHO QUIROZ contra la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA, respecto a que esta aumentó once veces el terreno de su residencia privada de 173 a 1940 metros cuadrados, al mismo tiempo que la fortuna de su esposo FELIPE CALDERON, entre 2006 y 2012 pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos. Habrá que esperar el ‘revire’.

CONTRAFUEGO: Los puros rayones.

Hasta la próxima.