El presidente llamó a la responsabilidad de los docentes para que, concluido el actual periodo vacacional, el ciclo escolar se reanude sin contratiempos.
Agencias.
México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la responsabilidad de los docentes para que, concluido el actual periodo vacacional, el ciclo escolar se reanude sin contratiempos.
«Yo espero que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, subrayó.
El titular del Ejecutivo Federal reaccionó de esta manera ante la advertencia planteada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no iniciar clases el próximo lunes en entidades como Chiapas y Oaxaca, conforme lo marca el calendario escolar, ante la falta de acuerdos.
Hay que destacar que este mismo jueves, el líder de la CNTE en Chiapas, José Luis Pavel Escobar, amagó con mantener un paro indefinido de labores y acciones de resistencia ante lo que denominó “la cerrazón y el autoritarismo del gobierno federal”, y mientras no se garantice la abrogación de la reforma educativa.
El presidente Peña Nieto fue entrevistado al término de la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos.
USEN LA FUERZA…
Si el 22 de agosto alguna de las escuelas del País no es abierta para el inicio de clases, el Gobierno deberá incluso recurrir al uso de la fuerza pública, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
«En caso de impedirse por cualquier grupo que una escuela, cualquiera de ellas, pueda iniciar labores, aquí tiene que imponerse incluso la fuerza pública», señaló Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, previo a su participación en el primer Foro Empresarial Anticorrupción.
Dijo que la iniciativa privada espera que el Gobierno federal haga honor a su compromiso para que el próximo lunes no haya una sola escuela cerrada en el País.