Detectan venta de certificados falsos

4955
La SET advirtió sobre la venta de certificados de secundaria y preparatoria apócrifos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Una página web llamada Bolsa de Trabajo Victoria ofrece la entrega del documento por un pago de dos y tres mil pesos, en 24 horas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, advirtió sobre la venta de certificados de secundaria y preparatoria apócrifos a través de las redes sociales.

Una página web llamada Bolsa de Trabajo Victoria ofrece la entrega de estos certificados de educación secundaria y preparatoria por un pago de dos y tres mil pesos, en un lapso de 24 horas.

Adolfo Limas Sánchez, director de Educación Media Superior de la SET, advirtió que evidentemente se trata de un fraude de documentos falsos, por lo cual la Secretaría de Educación en Tamaulipas los rechaza.

No  descartó la posibilidad de que algunos de estos documentos apócrifos puedan ser admitidos ante la cantidad de documentos que se reciben en los planteles escolares, durante las inscripciones, pero al hacer la revisión y ordenar los expedientes se podrá detectar que son apócrifos.

Ante ello la Secretaría de Educación se vería precisada a cancelar todos los trámites efectuados con documentos falsos por estudiantes.

Comentó que estos trámites de expedición de certificados de secundaria y preparatoria demoran hasta tres meses; sin embargo, quienes los venden a través de las redes oficiales ofrecen disponer de estos en 24 horas.

Ante ello la Secretaría de Educación efectuará una minuciosa revisión de los documentos a fin de evitar se usen estos papeles que se venden a través de las redes sociales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí