La familia es lo primero

2809
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-CEN del PRI al rescate de EPN

.-Se ‘engalla’ Secretaria General

.-Ochoa Reza: transmitir avance

.-Alcaldesa relegaría a Síndico 1º

 

Quizá no sea la mejor idea para el Partido Revolucionario Institucional, que algunas de sus principales figuras se lancen con todo a defender al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en este momento en que decrece la popularidad del Mandatario Federal.

De acuerdo a una encuesta de Grupo Reforma dada a conocer la semana pasada, solo 2 de cada 10 ciudadanos aprueban la forma en que Peña Nieto está haciendo su trabajo como Presidente y un 74 por ciento lo desaprueba.

Señala dicha medición, que de abril a agosto el Mandatario Federal perdió 7 puntos de popularidad al pasar de un 30 a un 23 por ciento de aprobación.

Sería lógico suponer que esa baja de aprobación del Presidente de México, se reflejó en los resultados que obtuvo el Partido Tricolor en las elecciones para gobernador de 12 estados, incluido Tamaulipas, celebradas el pasado 5 de junio.

No obstante, todo parece indicar que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI han tomado la decisión de defender a ultranza la figura presidencial, sin reparar en costos políticos a futuro.

Ahí está lo dicho por la Secretaria General del CEN, CAROLINA MONROY DEL MAZO, luego de rendir el fin de semana su primer Informe Legislativo como diputada federal por el Distrito 27 del Estado de México:

“A partir de hoy no permitiremos un solo agravio más al señor Presidente de la República, cada ofensa recibida tendrá respuesta”, sentenció en forma contundente Monroy del Mazo.

Y agregó: “cuenta Usted, señor Presidente, con un ejército de aliados leales. Cada uno seremos difusores de sus propósitos y logros. Juntos asumiremos también los costos, Usted no está solo”.

Otro tanto hizo el Presidente del CEN Priista, ENRIQUE OCHOA REZA, al visitar el fin de semana Baja California Sur, entidad gobernada actualmente por Acción Nacional.

Ante militantes y dirigentes de su Partido en dicha entidad, Ochoa Reza recalcó: “contamos con el mayor activo político que tiene nuestro Partido, el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Y los exhortó: “Nosotros como Partido debemos de transmitir de mejor manera los éxitos y avances que traen las políticas publicas de la Federación”, de lo cual puso como ejemplo la baja del 10 por ciento en el precio del gas LP, y la reducción en un 21 por ciento de las tarifas de telefonía fija y celular, según manifestó.

Cabe la pregunta: ¿logrará la dirigencia nacional del PRI con esta nueva narrativa, rescatar la reputación del Presidente, y recuperar el terreno perdido por su Partido…o terminarán de hundirse?.

Por cuanto hace al bando albiazul, llama la atención un trascendido relacionado con el nuevo gobierno municipal de Reynosa que asumirá funciones el 1 de octubre, en cuyo entorno, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a través de su esposo CARLOS LUIS PEÑA, habría mandado pedir al primer Síndico electo, ALFREDO CASTRO OLGUIN, que tenga la amabilidad de ceder sus funciones a la Segunda Síndica ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMAN.

Sabida es la relevancia que tienen las atribuciones del Primer Síndico en un Ayuntamiento (Código Municipal vigente, artículo 60), por cuanto ostenta la firma autorizada para los gastos (cheques) y actuar como garante de la hacienda pública.

¿Será que doña Maki pretende desplazar a Castro Olguín, quien goza de honorabilidad entre la comunidad, como abogado y como persona, para cumplir oscuros propósitos?.

Aquí comentamos en anterior entrega, que el hijo de doña Maki, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, recién egresado de la carrera de Relaciones Internacionales en Washington, USA, estaría a punto de tomar las riendas del Sistema DIF Municipal.

Se sabe que el junior PEÑA ORTIZ, presuntamente toma ya decisiones en otros rubros de lo que será el nuevo gobierno de Reynosa. Y en ese tenor, un slogan que quizá quede ad hoc con el mismo, sería: “La familia es lo primero”. ¿Qué les parece?.

Dice un muy querido amigo, que en política, la traición esta presupuestada.

CONTRAFUEGO: Bien dicen que el hambre es cabrona.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí