Ortiz Renán propuesto para ser Magistrado

4016
La diputación permanente dio entrada a la propuesta para un nuevo Magistrado del STJ.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La diputación permanente del Congreso recibe propuesta de abogado cercano a Cabeza de Vaca para el cargo de Magistrado del STJ.

El gobernador Egidio Torre Cantú, propuso al Congreso del Estado a Horacio Ortiz Renán para ocupar el cargo de magistrado de la Primera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en sustitución de José Herrera Bustamante quien concluye su término.

Aún cuando la propuesta de Renán Ortiz es del gobernador Torre Cantú, es sugerencia del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Horacio Ortiz Renán, fue secretario del Ayuntamiento de Reynosa durante la administración municipal de Francisco García Cabeza de Vaca.

La diputación permanente recibió la propuesta del Ejecutivo Estatal y en los próximos días habrá de revisar el expediente y si reúne los requisitos y perfil, se convocará a Ortiz Renán para ser entrevistado por los diputados, a fin de verificar su idoneidad.

El nombramiento deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso del Estado y habrá de surtir efecto a partir del 6 de octubre del presente año.

El virtual nuevo magistrado tiene 58 años de edad y más de 50 años de residir en Reynosa, donde es además Notario Público 147 y ha tenido responsabilidades de un juzgado. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí