Se registra quico Elizondo como candidato del PAN

3759
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Uno de los enfrascamientos que se avecinan entre el PAN y el PRI de Tamaulipas, sin duda alguna será por la “mini-gubernatura” que representa la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Y es que hay rumores de que las próximas autoridades estatales quieren fuera al Rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, esto a fin de sanear la institución educativa que en los últimos meses se ha visto involucrada en evidentes casos de mala administración y falta de rendición de cuentas. Sin embargo es claro que los priístas protegerán a ETIENNE, esto a fin de mantener para su causa tan importante puesto, donde se maneja un presupuesto anual que supera con facilidad al de los cinco municipios más importantes del Estado, y desde donde pueden seguir brindando posiciones a los suyos, sobre todo ahora que ya no tendrán cabida en el gobierno estatal. Por lo tanto que no extrañe el “deschongadero” por la UAT.

SE REGISTRA QUICO ELIZONDO COMO CANDIDATO DEL PAN

FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR ya es el candidato oficial del Partido Acción Nacional para la presidencia del Comité Directivo Estatal de dicho partido. El mencionado se registró como tal ante la Comisión Organizadora Electoral del propio CDE el sábado a la una de la tarde. Lo hizo acompañado de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quien va de candidato a secretario general, así como de los demás miembros que integrarán su directiva, y donde por cierto destaca la presencia de la regidora electa de Nuevo Laredo, PATRICIA FERRARA THERIOT, quien ocupará una importante cartera a nivel estatal. Se espera que el martes la Comisión Organizadora Electoral valide el registro. Ahora lo que viene es que QUICO ELIZONDO y su equipo podrán hacer campaña interna del 26 de agosto al 24 de septiembre. La elección será el 25 de septiembre.

CAPACITA PRI A SUS REGIDORES ELECTOS

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció un curso de capacitación a sus regidores electos de diversos municipios, esto a fin de que puedan ejercer el mejor papel posible en los cabildos que integrarán. La capacitación se denominó “Taller de Política con Enfoque Municipal” y fue impartido por el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, así como por el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, y otros ponentes. Al final el evento fue clausurado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien dijo que el objetivo es preparar a los representantes del tricolor para que tengan el mejor desempeño posible en beneficio de la sociedad.

CAUSA DAÑOS LA TORMENTA

Serios daños causó la intensa lluvia registrada en Nuevo Laredo desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo. Hubo inundaciones en muchas calles de la ciudad, debido más que nada a que cayeron 5.5 pulgadas de agua. Con ello hubo algunos vehículos varados entre el agua y el más sorprendente fue el de un camión urbano de la ruta 20 de Noviembre-Campanario, cuyo imprudente chofer intentó atravesar por el paso a desnivel de la Calle Anáhuac, el cual se encontraba visiblemente inundado. La unidad se apagó y quedó en medio del agua, por lo que los pasajeros tuvieron que subirse al capacete para evitar ahogarse, esto hasta que llegaron elementos de Protección Civil a rescatarlos.

LLOVIO MUCHO

Otro hecho lamentable fue la apertura de una zanja sobre la Calle Dr. Mier, a la altura de la avenida Niños Héroes, la cual “se tragó” un vehículo. La intensa humedad carcomió la tierra y eso generó el hoyanco. Y como siempre pasa, la acumulación de basura en las redes de drenaje imposibilitó que el agua fluyera con rapidez y con ello se generaran las inundaciones. Claro está que las críticas al respecto no se hicieron esperar a través de las redes sociales, donde se acusó al gobierno municipal de la situación, como si el gobierno ordenara que lloviera. Aquí hay que considerar que fue tanta el agua que cayó, lo que generó esta situación. Incluso Monterrey, donde también llovió, sufrió severas inundaciones. Claro que los más contentos con esta situación son los rancheros y ganaderos, ya que la intensa agua dará vida a sus predios.

RECONOCEN NOTARIOS LABOR DE CCR

Sigue dando de qué hablar el hecho de que los Notarios Públicos de Nuevo Laredo reconocieron la labor de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL al frente de la administración municipal de esta ciudad fronteriza. Esto fue dentro del marco de la entrega de reconocimientos a la trayectoria de reconocidos notarios públicos de la localidad, entre los que destacan JUAN GONZALEZ PUNZO, RICARDO DE LA FUENTE TELLEZ, JUAN JOSE URTEAGA, ROGELIO SOTO GONZALEZ, además de MARIO GONZALEZ MENDOZA por 45 años de trabajo, ALICIA GARCIA CASTILLA por 46 años de servicio e IGNACIO SALINAS MONETOU quien cumple 53 años de servicio notarial. Ahí el presidente de los notarios, EUSEBIO SANMIGUEL SALINAS, entregó un reconocimiento al munícipe, reconociéndole su desempeño y esfuerzo en beneficio de Nuevo Laredo, la ciudad del cambio.

REGRESO A CLASES

Este lunes regresan a clases alrededor de 82 mil chamacos de educación especial. Igualmente casi 20 mil de preparatoria. Los de universidad ya habían entrado con anterioridad. Por lo tanto este día se espera el regreso de los movimientos matutinos, al tener que ir a dejar a los chavos a sus respetivas instituciones. Y en el caso de los chamacos de preescolar hay que considerar que a partir de este ciclo escolar entran a las ocho y media de la mañana, en lugar de las nueve de la mañana, y salen a las 12 y media del mediodía, en lugar de las 12 del mediodía. Sucede que se les impondrá una hora más de clases, para que tengan una mejor preparación una vez que ingresen a primaria.

LO ULTIMO

Muchas felicidades al amigo CARLOS FIGUEROA JR., fotógrafo y videografo de Comunicación Social, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades Figo!… Para el jueves 25 de agosto se ha programado un Empleo Móvil a realizarse en las instalaciones de lo que será la nueva tienda Smart Canseco, en Reservas Territoriales. Se estará ofertando empleo para dicha tienda, y otros sitios, esto en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Sobres, esos que quieren jale… Y si en agosto nos ha llovido, ¡imagínense nada más lo que nos espera para septiembre!, mes clásico de lluvias en el pueblo… Para finalizar la consabida adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Desarrollo Social a la que sus propios compañeros le apodan “La Pulga”?, por aquello de que “se le monta al primer perro que ve”, jajaja. ¡Ah raazaaa gacha!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí