Transplantan riñón en Hospital Infantil

2958
El Hospital Infantil llevó a cabo con éxito un transplante de riñón.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los especialistas Jorge Salinas Graham y Cesar Barragán trabajaron durante los últimos dos años para mejorar la condición de salud de Ely.

Con un nuevo trasplante de riñón que mejorará la vida de una adolescente tamaulipeca de 15 años, el Gobernador Egidio Torre Cantú dio un sólido impulso a la cultura de la donación, con un logro de 2011 a la fecha, de 423 diferentes órganos y tejidos con fines de trasplante.

El éxito más reciente del equipo de trasplantologos, fue el caso de Ely, una paciente del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), con un diagnóstico de insuficiencia renal desde hace cuatro años y con la única alternativa de mantenerla en hemodiálisis por el resto de su vida.

Carlos Guillermo Morris Garza, director del HIT, señaló que al conocerse el caso, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo instruyó al Comité de trasplantes iniciar su protocolo para trasplante renal, que en un acto de generosidad sería donado por Max, su padre.

Sin embargo y luego de tres años de estudios, el equipo de especialistas encontró que su corazón no soportaría una cirugía de esa magnitud, y recomendó tratamiento de hemodiálisis como solución.

El funcionario destacó que los especialistas en trasplantes Jorge Salinas Graham y Cesar Barragán trabajaron durante los últimos dos años para mejorar la condición de salud de Ely y gracias al esfuerzo, los avances científicos y la voluntad de la paciente, se dio luz verde a la cirugía.

Hoy, Max se encuentra recuperado de su cirugía y Ely se prepara para comenzar una nueva vida, en lo que representa un nuevo caso de éxito para el gobierno del Estado.

Es importante apuntar que de los 423 órganos y tejidos logrados en donación, se encuentran 3 corazones, 5 hígados, 99 riñones, 326 corneas y 12 óseas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí