Aplica Profeco multas por más de 2.6 mdp

2839
La Profeco llevó a cabo la segunda etapa del programa de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico 2016”.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

Concluye segunda etapa del operativo “Vacacional y Turístico 2016” imponiendo una sanción por más de 2.6 millones de pesos.

Con un total de siete negocios con irregularidades, concluyó el programa nacional de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico 2016” Segunda Etapa, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón.

Expresó que los negocios en los que fueron detectadas irregularidades son El Restaurante “Cabritos Nuevo León”, Llantas y Servicios “Salinas”, Taller “My Garage”, Budget, S.A. de C.V. y el Taller “Argovi”, todos de la ciudad de Reynosa.

Así como en un Seven Eleven, S.A. de C.V. en la ciudad de Matamoros y un nueva Wal-Mart de México S.A. de C.V., en la frontera de Nuevo Laredo, establecimientos en los que se colocaron sellos se suspensión como medida precautoria.

Además, dijo, se iniciaron los procedimientos por infracciones a la Ley que derivarán, una vez cumplido el plazo que marca la normatividad, en una sanción económica que pudiera ascender hasta los $2,658,045.34.

Detalló que se realizaron 407 visitas de verificaciones hechas a establecimientos como líneas de autobuses, líneas aéreas, hoteles y moteles, restaurantes, tiendas con venta de artículos electrónicos y de playa, agencias de viajes y tiempos compartidos.

Explicó que las actividades estuvieron orientadas a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios y tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas.

Martínez Castañón dijo que también se exhortaron a un total de 600 establecimientos relacionados con la temporada, en el que se les invitó a respetar las disposiciones legales aplicables y se hizo de su conocimiento las sanciones económicas a las que se harían acreedores, ante un posible incumplimiento de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí