Cabeza le hace la chamba al PRI.

3550
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Vaya que es ambicioso el proyecto azul.

La gubernatura, 26 Ayuntamientos, 15 diputaciones locales -y consecuentemente la Junta de Coordinación Política-, el Tribunal Superior de Justicia, la Sección 30 del SNTE…

¿Y también el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado?.

Es decir, ¿BLANQUITA VALLES?.

DANIEL ULLOA CAMPOS solía aconsejar a sus discípulos “no abrir tantos frentes de batalla” en el ejercicio periodístico.

メSi son muchos tus enemigos, corres el riesgo de que se te echen encima todos juntos”, explicaba.

Bajo este razonamiento, ¿no es cuestionable desgastar al adversario con campañas de papel, para luego centralizar el ejercicio del poder en unas solas manos?.

Desde luego que nadie culpa al gobernador electo de la metralla mediática contra personajes muy focalizados de la vida política estatal, pero resulta sintomático que el golpeteo se dé en espacios afines a los vientos de cambio, lo cual configura un peculiar “modus operandi” en materia de Comunicación Social.

Si ese ‘estilo’ de hacer las cosas se convierte en una constante, pudiera ser la primera deficiencia del gobierno estatal 2016-2022.

Pero, si los golpes mediáticos son ‘expresiones oficiosas’ de quienes se sienten en la obligación de ir trazando los linderos del nuevo gobierno, y no intención expresa del gobernador electo, ¿por qué no los paran?.

¿Hay, ya, -sin que todavía asuma funciones el nuevo gobierno- ‘manejos’ de Comunicación Social que no estén bajo control, pero en cierto modo comprometen implícitamente su intención política, a juzgar porque los ‘ataques’ coinciden con el ideario azul y se identifican  con el pensamiento del sucesor de EGIDIO TORRE?.

Porque, a juzgar por los últimos ‘sueltitos’, la que sigue en la lista de la picota es la Secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, BLANQUITA VALLES, bajo la acusación de ejercer un cacicazgo sindical que ya dura 22 años.

Y no es mala idea.

De hecho, es al PRI y a su cúpula, no a la gente del gobernador electo -¡o a él mismo, que caray!-, a quien corresponde (ya lo habíamos anticipado aquí infinidad de veces), hacer una ‘revisión crítica’ de sus estructuras de control político, a efecto de ajustarlas a la nueva realidad social y democratizar al partido.

Así las cosas, renovar el liderazgo del Sindicato de burócratas del Estado, después de 22 años de permanencia, parece razonable.

El quid de la cuestión es ¿cómo?

A como conocemos al sucesor de EGIDIO, prevemos que está en puerta una agitación sindical en las filas del SUTSPET, con miras a echar del liderazgo a BLANQUITA.

¿Y qué hará el PRI?.

¿Reconocerá que ya es tiempo de ‘oxigenar’ la atmósfera laboral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, cambiando a su dirigente?

Es dudoso, pero cualquiera que sea la reacción del PRI y su cúpula en relación con el tema, nos queda la certeza de que la gente del gobernador electo le está haciendo la chamba al PRI, adelantándose en el proceso de renovar sus anquilosadas estructuras.

(Para poner las propias, por supuesto).

A juicio nuestro, el PRI debe salir de su pasmo y acelerar su proceso de renovación, so riesgo de que el PAN y sus huestes, con el Gobernador electo al frente, le siga haciendo el aseo en casa.

Vea como se vislumbra la campaña mediática contra BLANCA VALLES.

ノ Arrancar su proceso de profilaxis con la CTM, sería ideal para el PRI: EDMUNDO GARCIA ROMAN, es un candidato ideal para empezar a barrer la casa.

(Ya lo dijimos otra vez).

A propósito de ‘grilla’, regidores del Partido Movimiento Ciudadano alzaron la voz en apoyo a su líder estatal GUSTAVO CARDENAS, el cual en las últimas semanas ha sido atacado y difamado por quienes apoyaron a otro partido, durante una reunión en la que estuvo presente el coordinador nacional del partido DANTE DELGADO, quien respaldó al diputado federal y líder estatal GUSTAVO CARDENAS, comentando –“todo aquel que está dañando la imagen de Movimiento Ciudadano será expulsado como marcan los estatutos”-, así mismo esta tarea fue asignada y puesta en manos del diputado federal suplente DANIEL SOSA.

«Las personas que dañan a nuestro Movimiento Ciudadano y apoyan a candidatos de otro partido ya no caben aquí», comentó el Regidor MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ.

«Los regidores que representan a 85 mil tamaulipecos y un servidor, seremos críticos constructivos del gobierno entrante y no paleros o comparsas de corruptelas  que dañen a la ciudadanía” , comentó el secretario de Vinculación y Participación ciudadana de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas DANIEL SOSA CARPIO

Todo lo establecido en la reunión fue respaldado por los regidores

NESTOR ENRIQUE LUNA ORTIZ, de Tampico; SIXTO JESUS REYES VERAZA, de Reynosa; MARIA AMPARO MONTALVO MARTINEZ, Madero; MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, Victoria; RAMONA MIROSLAVA ESCALANTE VAZQUEZ, Victoria; DOREYDA SARAHI GUILLEN BARRERA, Mier; ADRIANA ESTHELA RAMIREZ RUBIO, Nuevo Laredo; FLOR SILVESTRE SAUCEDA YAÑEZ, Aldama; LUIS RAUL GONZALEZ TORRES, Aldama y BLANCA ISELA CARPIO MARTINEZ, de Matamoros.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí