Como resultado de las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, el índice de casos ha venido a la baja, por lo cual es necesario mantener las medidas de control a efecto de evitar una epidemia.
El secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, insistió en que ante los pronósticos de lluvias para las próximas semanas, es que pueden crearse condiciones favorables para la proliferación del mosco aedes egyptis y con un ello un incremento de las enfermedades como dengue, chikunguya y zika.
Insistió en que las oportunas acciones de combate al mosco han permitido que los casos y de seis mil 607 casos que se tuvieron en el 2013, se ha venido descendiendo y en el curso del presente año se han registrado 217, en tanto que chikunguya han sido 33 y dos de zika reportados, son de personas que vienen de fuera de Tamaulipas.
Informó que en el 2013 ante la epidemia se destinaron 80 millones de pesos al combate del mosco transmisor y en la actualidad únicamente se ejercen 30 millones de pesos.
Treviño insistió en que es necesario contar con la colaboración de la sociedad en la erradicación del mosco a fin de tener un control sobre las enfermedades que transmite y evitar la epidemia.
Con cuestiones tan sencillas como es recolectar la basura, evitar la yerba y recipientes donde se acumule agua y sirvan como criadero para la reproducción del mosco, es que se puede avanzar en el combate de éste.