Heredarán 16 cuentas a próxima legislatura

2439
La LXII Legislatura del Congreso del Estado, dejará pendientes de dictaminar y aprobar 16 cuentas públicas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Hasta ahora han sido dictaminadas 141 cuenta públicas de las 157 presentadas, de los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015.

La LXII Legislatura del Congreso del Estado, dejará pendientes de dictaminar y aprobar 16 cuentas públicas de Ayuntamientos  y organismos públicos descentralizados municipales.

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reveló que de los 157 informes de resultados de cuentas públicas entregados por la Auditoría Superior, es posible queden pendientes 16 cuentas para dictaminar y aprobar por parte de la próxima legislatura del Congreso.

Hasta ahora han sido dictaminadas 141 cuenta públicas de las 157 presentadas, correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015.

Explicó que la decisión de reservar 16 de éstas, fue a petición de algunos legisladores los cuales solicitaron ahondar en el análisis de las cuentas ante presuntas irregularidades.

Ante las cargas de trabajo que tiene la Legislatura, es poco probable que se puedan revisar 16 cuentas públicas más y los informes de resultados de la Auditoría Superior  se entreguen a la próxima legislatura para su análisis y aprobación en su caso.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, en su sesión de ayer aprobó 16 dictámenes más correspondientes a los ayuntamientos de Madero, Hidalgo, Nuevo Morelos, Reynosa, Río Bravo, Cruillas, y Mainero, así como de sus organismos municipales públicos descentralizados.

La diputada Belén Rosales Puente (PAN), se abstuvo de votar  considerando que las cuentas públicas deben ser objeto de un análisis más de fondo, pues son evidentes la serie de irregularidades que existen en el manejo de los fondos públicos.

A su vez el diputado Francisco Garza de Coss (PAN)  votó en contra de los dictámenes de nueve cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí