El cuarto informe del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO será diferente, no veremos el tradicional besamanos ni ese acto faraónico, lleno de fiesta, de alegría y despilfarro que contrastaba con nuestra realidad de pobreza, violencia, inseguridad, luto.
Dice el Presidente que para sustituir la fiesta mejor dialogará con 300 jóvenes de todo el país, nadie sabe quiénes son ni como se eligieron, pero que ahí aclararán muchas cosas.
Quienes más extrañarán el acto serán los priístas que desean lamerle los, los, los zapatos al Presidente, aunque no hay duda de que el tiempo para ello se lo darán.
Lo interesante será ver el diálogo con los jóvenes, a ver a quien conocemos, cuales méritos lo llevaron a representarnos y hablar por los muchachos del país, si, también nos será útil conocerlos para saber si todo es un show montado para que se luzca la figura presidencial o es verdad que todo cambiará a partir de la fecha.
El acto quizá sea intrascendente en sí, pero deja un ejemplo que, ojalá sea tomado en cuenta por los alcalditos de Tamaulipas que ya anuncian con bombo y platillo “su fecha para el informe de labores”, lo ideal es que también se ahorren el gasto de una fiesta y entreguen el documento con todos sus respaldos ante las instancias correspondientes, buscando la mayor difusión posible del mismo para que lo audite la ciudadanía y ya.
Sería ideal, también, que se sometan a un diálogo público con lo más representativo de la ciudad que gobiernan, con empresarios, estudiantes destacados, trabajadores, prestadores de servicios, choferes de transporte, con quienes todos los días sufren o disfrutan los resultados de sus actos nomás para saber como les va y que es lo que realmente han hecho bien.
Seguro estoy que ninguno de los 43 alcaldes podría, siquiera, caminar las calles de los pueblos que han saqueado, perdón, gobernado durante los últimos tres años, por una simple y sencilla razón, no cumplieron con sus compromisos de campaña, es más, ni siquiera con lo básico como recoger la basura o tener las calles iluminadas.
Los alcaldes de Tamaulipas, cuando anduvieron pidiendo el voto, pintaron municipios limpios, ordenados, con seguridad, de un hermoso color rosa y hoy, los resultados de su chamba, son que han dejado calles teñidas de rojo sangre y presupuestos con tintes de negro saqueo, de gris político.
Con esos resultados mejor que se ahorren sus fiestas que ellos llaman informes, que eliminen el besamanos que al fin y al cabo no creo que existan muchos que quieran ir a festejar con ellos.
En los promocionales del cuarto informe de gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cuentan historias de éxito, de hombres y mujeres que son ejemplo a seguir, que han triunfado para cerrar dichos spot con una sentencia de parte del ejecutivo, “porque las cosas buenas casi no se cuentan” y puede que tenga razón.
Pero bien, a fuerza de ser sinceros, hay que decir que las cosas buenas solo le ocurren a la familia de los encumbrados, a sus novias o novios, a sus amantes, a quienes se convierten en sus cómplices y ya.
Exacto, también me refiero a mucho de lo que sucede en los 43 municipios de Tamaulipas, los alcaldes y alcaldesas, la gran mayoría, se han despachado con la cuchara grande y so pretexto de la inseguridad se han escondido para que nadie vea donde ocultaron el botín y, más que otra cosa, para que no exijan trabajo.
Quizá las cosas buenas no se cuenten, tal vez tienen razón los spot del Presidente, pero insisto, la masa lo que busca son cosas buenas en la gente del pueblo, en los de a pie, en muchachas y muchachos que no tienen más relación con el poder que su talento, esfuerzo y trabajo por nuestra patria, por nuestros municipios.
Se acabó el besamanos a nivel federal, esperemos que el ejemplo cunda en Tamaulipas, que los informes se entreguen conforme a la ley y ya, digo, para qué hacer fiestas cuando casi todos sabemos que no es nuestra realidad de los últimos tres años.
En otras cosas… Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y conseguir su plena incorporación a la sociedad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, hizo la sexta entrega de unidades de transporte adaptado de la Ruta Integra a 11 municipios del Estado, cerrando la administración con un total de 109 unidades en los 43 municipios de la Entidad.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le deja el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com