Reconoce Secretario de Educación que debido al exceso de personal en escuelas, se hará una redistribución de docentes.
Ante el exceso de personal en escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación en Tamaulipas inició un proceso de revisión de las plantillas de personal en cada una de éstas.
Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación, reconoció el excedente de personal, pero no precisó en cuantas escuelas se tiene esto y de cual es la suma de colaboradores.
Explicó que el propósito es hacer una redistribución de personal a efecto de poder cubrir de una mejor forma la demanda que se tiene de maestros.
Ante el hecho de que no han sido creadas más plazas para atender la demanda y que esta creció con 50 mil alumnos más, es que se hace la revisión de plantillas en las escuelas de educación básica a fin de hacer los ajustes necesarios, pero cuidando de no afectar los derechos de los maestros.
Hay escuelas secundarias donde se tienen excedentes desde 20 horas hasta 500 horas, mientras que existen planteles donde hay falta de maestros, por lo cual es necesario hacer una redistribución para cubrir de mejor forma la demanda.
Al insistir en que no se trata de afectar a los maestros, comentó que algunos se pueden quedar haciendo una reasignación como haciéndose cargo del área cultural, asistencia social u orientación.
En las escuelas secundarias en donde se tienen más de seis grupos, es posible tener dos subdirectores, un administrativo y otro académico para el mejor funcionamiento de la institución.