El Gobernador Egidio Torre y la Alcaldesa Leticia Salazar, hicieron un recorrido por el nuevo Hospital ‘Alfredo Pumarejo’.
Matamoros, Tam.- En gira de trabajo por esta frontera, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, supervisó los avances en la construcción del nuevo Hospital General “Alfredo Pumarejo”, en el que se invierten más de 400 millones de pesos. Constará de 28 consultorios, 6 salas quirúrgicas, salas de expulsión, electrodiagnóstico, endoscopía y más de un centenar de camas censables entre otros. Presenta un avance del 45 por ciento y forma parte de uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto.
A lo largo de la actual administración, Tamaulipas ha fortalecido su infraestructura de salud que permite tener una de las redes hospitalarias más importantes del país. Destacan unidades construidas como el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico, Hospital Integral de Camargo, los Hospitales Generales de Río Bravo, Valle Hermoso, el Integral de González, Ocampo, el General de Subzona del IMSS de Miguel Alemán, el General Regional No. 15 del IMSS en Reynosa, los Navales de Matamoros, La Pesca y el Hospital “Dr. Heriberto Espinosa” de Madero actualmente en proceso.
Entre los Hospitales rehabilitados o ampliados se encuentra el Integral de Jaumave, los Generales de Reynosa y Ciudad Victoria, el Hospital Materno Infantil de Reynosa, la Unidad de Quemados, la Unidad de la Mujer, el Hospital Civil en la capital y el Hospital Integral de Aldama. A ello se suman 300 Centros de Salud modernizados y unidades especializadas como el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, el Centro Oncológico Tamaulipas, la UNEME DEDICAM en Victoria y otra más que está en proceso en la zona conurbada para la detección y atención del cáncer de mama.