Aumentos exhiben fracaso de reformas

3599
Los incrementos a los costos de la gasolina ha provocado un malestar generalizado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Diputados locales reprueban la decisión de incrementar el precio de la gasolina; se agudizará crisis, temen.

Los incrementos a los costos de la gasolina y energía eléctrica, son solo muestra de la reforma energética que ha resultado ser un rotundo fracaso, coincidieron en señalar legisladores y dirigentes sindicales, quienes añadieron que el presidente Enrique Peña Nieto ha faltado a su palabra, en el sentido de que no habría más aumentos en los combustibles y electricidad.

A la vez insistieron en que ante la crisis económica, el Gobierno debe buscar otras alternativas de solución y no pretender resolverlas mediante aumentos que solo lesionan la economía popular.

El diputado independiente Alfonso De León Perales, dijo que tales alzas a la gasolina y energía eléctrica, únicamente provocarán una nueva escalada de precios en los alimentos básicos y productos de primera necesidad, serán pretexto para que los comerciantes apliquen más incrementos de precios.

Por su parte, el diputado Arcenio Ortega Lozano (PT) sostuvo que el Gobierno debe buscar otras alternativas para hacer frente al problema económico y no pretender solucionarlo únicamente mediante alzas, pues solo se lastima al pueblo.

Agregó que Enrique Peña Nieto ha sostenido una política engañosa, pues se comprometió que no habría más aumentos; sin embargo durante el curso del año, se han aplicado tres incrementos a las gasolinas y dos a la tarifa de energía eléctrica.

“Esto solo demuestra que la reforma energética no ha dado resultados y por el contrario únicamente ha agravado la situación económica de millones de mexicanos”, puntualizó.