Cabeza de Vaca en Seguridad

4541
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Una sorpresa la presencia del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas y siendo que la seguridad es la mayor demanda por parte de los tamaulipecos, es bueno que el futuro gobernador sea enterado de la situación que guarda la seguridad en la entidad.

Por otra parte, da muestra de que la transición el proceso de entrega-recepción, aparentemente se está llevando a cabo en los mejores términos o al menos sin fricciones.

Así que por verse si a partir del primero de octubre esta cordialidad de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su equipo, continúa hacia EGIDIO TORRE CANTU y sus colaboradores.

En la reunión GARCIA CABEZA DE VACA manifestó su preocupación por el problema de la inseguridad y violencia, así como su disposición para brindar al Ejército Mexicano, Marina Armada México, Policía Federal, Procuraduría General de la República  y Secretaría de Seguridad Pública, todo el respaldo de su administración a fin de combatir la delincuencia y procurar la seguridad y tranquilidad que demandan los tamaulipecos.

Ahora que el Gobernador Electo va recibiendo información sobre el tema de la seguridad, de los recursos de que dispone el Gobierno, de tener un reporte sobre el diagnóstico de la entidad, interesante será saber si replantea algunos de sus puntos de vista, ideas respecto a ciertos problemas.

Saber que la información de la cual disponga en estos momentos nada tendrá que ver con la realidad y estará más difícil y complicada que su optimismo como candidato.

Poco a poco el Gobernador Electo se irá percatando que lo que le aguarda no es un paseo fácil por Tamaulipas, que el camino será difícil y complicado.

Por lo pronto GARCIA CABEZA DE VACA hizo un recorrido por el complejo de Seguridad Pública, pero la realidad se encuentra detrás de los muros.

….ACORDES y DESACORDES…..

….CONVENIENTE sería que el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA revisara con lupa los expedientes de quienes pueden ser sus colaboradores, tal vez pudiera llevarse alguna sorpresa….

….POR ejemplo cierto es que a MARIO LEAL RODRIGUEZ le fue negada la oportunidad de ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tampico, lo cual le frustró y por ello emigró hacia el Partido Acción Nacional, pero tampoco se olvida aquella desaparición de juegos de placas de autos, cuando MARIO LEAL era director de Derechos de Tesorería Estatal….

….O aquella acusación de la Comisión Federal de Electricidad contra LEAL RODRIGUEZ por haberse “colgado” con “diablitos” de cables de energía eléctrica para aquellas tiendas de conveniencia que instaló en el sur, y por lo cual su entonces suegro y gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA hubo de intervenir ante vergonzoso escándalo….

….PERO la mayor preocupación de quienes habrán de formar parte de la próxima administración estatal, es la deuda por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 14 mil millones de pesos son con  instituciones bancarias y el resto a proveedores de bienes y servicios….

….ASI pues, por verse si GARCIA CABEZA DE VACA reconocerá y pagará los más de tres mil millones de pesos que se adeudan a empresas privadas….

….PERO al menos 20 abogados en los próximos días andarán felices y contentos, pues recibirán su fiat de notario y sin presentar examen. Entre tales beneficiados está la diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI….

….LAS renuncias de JUAN ESPARZA ORTIZ, JOSE ASCENCION AGUILAR HERNANDEZ y JUAN DE DIOS REYNA al Instituto Electoral de Tamaulipas, tal parece se derivan de una postura de haber metido al órgano electoral en una posición más contenciosa que de administrar la organización del proceso electoral….

….EN el Consejo General y la Junta  Ejecutiva del Instituto, había la creencia de que el Partido Revolucionario Institucional volvería a ganar nuevamente y había que quedar bien con el nuevo Gobierno, en áreas de asegurar su futuro incurrieron en errores o se permitieron libertades que no correspondía la historia, dice que se equivocaron….

….EL asunto de atención a víctimas del delito y en particular de los desaparecidos, se puede volver un serio y grave problema para el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, ante la falta de una rápida y eficaz atención a los padres de familia que buscan a sus hijos desaparecidos….

….EL hecho de ocultar el problema no lo resuelve y sí por el contrario se torna cada vez más grave. Ya un grupo de padres de desaparecidos  salieron a la Ciudad de México con el propósito de ser recibidos en la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Organismo de Derechos Humanos “Miguel Pro”, en busca de quien los quiera escuchar y ayudar a encontrar a los cientos de desaparecidos……

….LAMENTABLE que más por línea que por argumentación, análisis, los diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Congreso del Estado hayan aprobado las 141 cuentas públicas. Los dictámenes sobre las cuentas públicas elaborados por la Comisión Permanente del Congreso del Estado con base a los informes de resultados proporcionados por la Auditoría Superior,  no fueron atacados por los panistas, ni defendidos por los priístas, sencillamente cada grupo parlamentario se disciplinó a su línea….

….DURANTE el mes de septiembre, el Congreso del Estado habrá de celebrar dos sesiones extraordinarias más. Una para continuar desahogando el rezago legislativo para la cual aún no se tiene fecha y otra el día 21 la cual tendrá el carácter de solemne a fin de recibir el último informe de gobierno de EGIDIO TORRE CANTU….

….LAMENTABLE que en el proceso de relevo de la administración pública estatal haya un mayor interés sobre quiénes serán los hombres y mujeres que acompañarán a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como equipo de gobierno que por conocer cuál será su programa de gobierno, un plan de 100 días, los proyectos de obras y programas….

….POR cierto y por verse si GARCIA CABEZA DE VACA será respetuoso y no meterá las manos en la designación de funcionarios en aquellas alcaldías ganadas por Acción Nacional, para dejar que libremente los presidentes electos conformen sus equipos de colaboradores….

….LOS presidentes municipales se encuentran más concentrados en la entrega-recepción de los Ayuntamientos, que en el informe que habrán de rendir durante la primera quincena del mes de septiembre….

….FUERTE el rumor en el sentido de que la propuesta de RENAN HORACIO ORTIZ como magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por parte del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, fue negociada a cambio de la ratificación de MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN como magistrada allá en Julio del 2021…..

….EL inicio del ciclo escolar se animó con la expedición de la convocatoria para la realización del Congreso Estatal Magisterial, los días 29 y 30 de septiembre, en el cual RAFAEL MENDEZ SALAS será relevado como secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación….

….ASI tan pronto inicie la elección de los aproximadamente 800 delegados al Congreso a efectuarse en esta ciudad capital, empezarán a surgir los nombres de aspirantes a la Secretaría General de la Sección….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí