Anuncia Heineken nueva inversión por 700 mdp

3330
Anuncia Heineken nueva inversión por 700 mdp
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Esta inversión es parte de la apuesta que se tiene por México y por Jalisco, expresó la empresa

Agencias.

Jalisco.- La empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México presentó oficialmente su nueva línea de producción y llenado de velocidad de cerveza en lata, además de su nuevo centro de distribución.

La inversión de la firma para ambos proyectos fue de 700 millones de pesos, y una de las principales novedades es que la línea de producción, el cual tiene ocho mil 100 metros cuadrados de superficie, tiene la capacidad de llenar dos mil latas cada minuto u 820 millones de latas por año.

El CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf Van Den Brink, señaló que esta inversión es parte de la apuesta que se tiene por México y por Jalisco.

“Esta inversión nos permitirá ampliar nuestra capacidad de producción y con ello responder a la preferencia de los consumidores, porque estamos seguros del potencial que tiene el país y este importante Estado; la ampliación en la planta también nos permitirá responder con éxito a los retos del mercado y atender con oportunidad a nuestros consumidores”.

La nueva línea de producción está asentada en una superficie de seis mil 200 metros cuadrados, y tiene la más alta tecnología que permite garantizar los estándares de calidad de todos los productos, como Tecate, Tecate Light, Indio, XX, Sol, Sol Clamato y Heineken, esta última, marca líder del denominado grupo “premium”.

Esta tecnología permitirá que se reduzca en 30% el uso de energía y el uso de agua en 15%, lo que empata con la línea de sustentabilidad de la empresa.

Para la construcción del centro de distribución y línea de enlatado se contrataron 650 empleados y 20 empresas proveedoras.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, añadió que la planta de Jalisco es una de las más importantes de México.

“Toda la innovación de las nuevas cervezas que se hacen para México, salen de esta planta, para mí es importante que la innovación vuelve a poner en alto al capital humano del Estado de Jalisco”.PIE DE FOTO

La empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México presentó oficialmente su nueva línea de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí