No vio la corrupción

5803
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

En alguna ocasión los empleados del municipio la “volantearon” acusándola de maltrato, prepotencia y mal carácter. Ya los tenía hasta al coronilla.

Al comenzar la administración de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en octubre del 2013, ella gritó a los periodistas que no “no toleraré ningún acto de corrupción, durante los próximos tres años”.

Ya se va y es fecha que no cumplió con su chamba. Siempre ciega y sorda a las denuncias, jamás encontró irregularidades en una administración que termina en la ruina, casi en la quiebra.

En el municipio dicen que es “un cadillo” (no especifican por qué lo dicen).

ANDROMEDA MONTIEL LERMA, nacida en Aguascalientes 25 de diciembre de 1973, Contralora del ayuntamiento capitalino, dejará el encargo como llegó: Sin pena alguna y menos con gloria.

Ahora nos llega la denuncia que se niega a responder y menos está dispuesta a colaborar, cuando se trata de una irregularidad manifiesta.

Resulta que al alcalde ETIENNE designó a JORGE LUIS WALLE como Jefe de Inspección y Vigilancia del municipio hace alrededor de dos años. Es el que maneja a los inspectores que cobran al ambulantaje.

Pero el hombre tiene otra plaza en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, delegación Victoria, con tiempo completo. Ahí labora de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, según la repuesta oficial que recibió la Contraloría del Estado.

En el ayuntamiento también trabaja ocho horas. En el mismo turno tiene y cobra por dos plazas.

De acuerdo con documemtos, en ITAVU Don JORGE tiene como funciones: Auxiliar operativo, encargado del área de mejoramiento de vivienda, atención al público, recepción de solicitudes de mejoramiento de vivienda, entrega física de materiales a beneficiarios.

Atiende los ocho municipios del centro de la entidad que comprenden la delegación (tiene que viajar), donde realiza tareas de supervisión. También asiste a jornadas multidisciplinarias y eventos. Esas son sus funciones.

Doña ANDROMEDA se ha negado a contestar oficialmente cual es el horario del jefe de Inspección y cuales sus tareas. Desde luego que desempeña tiempo completo.

Ciega y sorda, nunca vio problemas de corrupción, aunque en marzo del 2014 declaró a la prensa que tenía en investigación a diez personas por solo cobrar y no desempeñar su trabajo. Acusó que eran gente de Desarrollo Social, Servicios Públicos y el área vial.

Al final no dijo si inhabilitó o despidió a alguien. Debió haberlos protegido como lo está haciendo con WALLE. Pareciera que le pagan por ser cómplice.

Nadie sabe como llegó a la Contraloría Municipal con ETIENNE LLANO, ratificada más tarde por FERNANDO MENDEZ CANTU.

Al parecer es egresada de la UAT, pero “destripó” un curso de maestría. Ha laborado para la Universidad Politécnica Victoria y se le identifica con trácalas en dependencias privadas.

Ya solo falta que, para la próxima entrega, nos digan que a la damita le ha ido muy bien: Que seguirá en la chamba, la ascenderán a Tesorera o será “enrocada” en otra dirección.

O que le fue mal: Que tiene por ahí una orden de inhabilitación.

En otros asuntos, mire que el IETAM sigue cumpliendo con los tiempos. Ya tiene el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017 que solicitará al Gobierno del Estado. Son 213 millones de pesillos, de los cuales 119.6 irán a cuentas de cheques de los partidos políticos.

Hay un considerable aumento en el subsidio a partidos. Usted sabe, para que los dirigentes no tengan malos pensamientos. Regentear un partido es el mejor negocio que pudiera haber en el mercado.

Nos dicen que en el 2016 las organizaciones están recibiendo una perrogativa de 114.6 millones. Apenas en el 2015 tenían 110.

Ser representante de un partido es tener asegurado el “chivito”. Los gerentes no tienen que preocuparse por andar solicitando aumentos. Llegan solos desde el Instituto Electoral. Nadie los pide, solo hacen más gorda la billetera.

Pero bueno, así es el sistema. Esto no es exclusivo de Tamaulipas. El subsidio para los partidos viene desde los tiempos del presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Este martes se dio el “reparto” de regidurías plurinominales, en siete municipios más. Matamoros es donde resultaron favorecidos tres partidos -que no ganaron- y un independiente: PAN, Movimiento Ciudadano, MORENA y la planilla de JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, que se fue por la libre.

Nos comentan que no le fue mal a la alcaldesa LETICIA SALZAR VAZQUEZ. Por el PAN logró meter a su tía LUCIA BIASI SERRANO, y por el MC a BLANCA ISABEL CARPIO MARTINEZ, mamá de su secretario particular DANIEL SOSA CARPIO.

Tampoco mal en el próximo reparto de las diputaciones de partido. Tiene espacio asegurado su papá RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, por el PAN, y su suegra GUADALUPE BIASI SERRANO, por el MC.

En familia todo se puede hacer. Es mejor la conformidad que la confrontación.

Y si volvemos a tocar actos de corrupción, una denuncia señala que la gente del velatorio San José, del DIF en la ciudad capital, está haciendo su negocito.

Hay un empleado de nombre JESUS ALAFITA RIVERA que, como particular, es dueño de una funeraria. En la oficial realiza los trabajos de preparación de cadáveres; en la suya vende el servicio de capillas.

Además, en lugar de conseguir los clientes para la del gobierno, se los lleva con cobros más bajos a su negocio.

Por falta de vigilancia de los jefes, el San José  dejó de ser apoyo social para familias (dolientes) de escasos recursos. Ya no hay créditos. Se paga en efectivo o no hay servicio, aunque los muertitos están en la puerta.

Y del otro lado del río (San Marcos) sí se dan las facilidades, lo mismo que en el giro de ALAFITA.

Cobra mucha gente –como dos administradoras- pero de las dos no se hace una. Mejor luego abundaremos.

Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por indicaciones del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, se realizó un homenaje a los adultos mayores con motivo de su Día. Esto fue en el Gimnasio Multidisciplinario en el Campus Victoria, con la participación del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí