Exhortan a los maestros a no suspender clases, ni afectar a los niños debido al proceso de renovación en la Sección 30 del SNTE.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, exhortó a los maestros para que el proceso de renovación de su dirigencia sindical lo lleven a cabo sin suspender clases, sin afectar a los niños.
Dijo que los maestros tienen pleno derecho a efectuar su Congreso Estatal Magisterial en el cual realizarán el cambio de clases, pero hacerlo fuera de los horarios de éstas.
“Se ha pedido a la Sección 30 del Sindicato que la elección de delegados de cada plantel escolar, centro de trabajo y demás procedimientos, los lleven a cabo sin interrumpir las clases”, insistió.
Hizo hincapié en que la Secretaría de Educación es respetuosa del Congreso Magisterial y se mantiene totalmente al margen de las actividades sindicales del magisterio.
Pero reiteró que la única petición de parte de la Secretaría, es en el sentido de que las clases a los alumnos no deben ser suspendidas por este motivo.