Presentan las nuevas armas tecnológicas en el marco de IFA 2016

4666
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Inició la feria de innovación en Alemania, y las firmas ya hacen gala de sus desarrollos.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. La industria tecnológica evoluciona a pasos agigantados. No pasan ni 18 meses cuando ya se tienen en el mercado las nuevas generaciones de smartphones, dispositivos de cómputo y wearables.

Para mostrar estos avances, cada año se celebra la feria conocida como IFA en Berlín, la cual logra reunir a más de mil 600 expositores y 240 mil visitantes, y algunos fabricantes como Samsung, Sony, Huawei, Acer, ASUS o Lenovo aprovechan los dos días antes de la inauguración oficial para realizar sus lanzamientos.

SMARTWATCH

En el segmento de los dispositivos vestibles o wearables siempre han destacado los relojes inteligentes, y Samsung quiere combinar la tecnología y la tradición con el modelo Gear S3.

Younghee Lee, vicepresidenta ejecutiva de Marketing Global en  la División IT y Móvil de Samsung, fue la encargada de presentarlo y precisar que estará disponible en dos presentaciones llamadas Classic y Frontier.

“A la distancia nunca se verá que es un smartwatch porque es elegante, sofisticado y combina no sólo lo mejor de la tecnología, también brinda un mejor estilo de vida”, dijo en conferencia.

Entre las características de ambos modelos destaca su resistencia al agua, su batería que dura hasta cuatro días, su independencia de un smartphone gracias a que tiene conectividad LTE y, por lo mismo, permite hacer llamadas, así como la inclusión de nuevos sensores y hasta una función S.O.S.

Voceros de la empresa indicaron a Excélsior que Gear S3 llegaría a México antes de que termine el año, y que el precio aún se encuentra en análisis.

La china ASUS no quiso quedarse atrás y presentó el ZenWatch 3, que está fabricado en acero inoxidable, es compatible tanto con celulares iPhone como Android, es resistente al agua y tiene carga rápida para que en 15 minutos tener hasta 60 por ciento de carga.  Este modelo estará disponible en varios países en otoño y su precio será cercano a 299 dólares.

SMARTPHONES

Lenovo llamó la atención con su modelo Moto Z Play, ya que éste tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 16 megapíxeles y, lo más importante, es compatible con Moto Mods.

Estos últimos son gadgets que se le pueden añadir al teléfono inteligente para mejorar alguna característica como el audio, la batería o más recientemente la cámara.

Otro punto a destacar de Moto Z Play es que su precio será más accesible que los anteriores modelos compatibles con Moto Mods, ya que su precio con AT&T se ubicará en nueve mil 949 pesos.

La tecnológica también mostró el Moto Mod Hasselbad True Zoom para tomar fotografías con mejor calidad, gracias a que hace zoom hasta diez veces y un flash más potente. Al igual que con el smartphone, México será de los primeros países en comercializarlo y su costo será de cuatro mil 999 pesos.

Por su parte, Acer decidió lanzar el modelo Iconia Talk S, que es una especie de phablet porque tiene una pantalla de siete pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, 2 Gigabytes de RAM, hasta 32 Gigabytes de almacenamiento y un precio cercano a los 119 dórales.

CÓMPUTO 

En este segmento resaltó el equipo Yoga Book de Lenovo, ya que tiene lo mejor de una tablet y una computadora, cuenta con una versión para Windows 10 y otra para Android, una pantalla de 10.1 pulgadas y memoria expandible a 128 Gigabytes.

Aunque lo más importante es su sistema stylus que permite escribir en un cuaderno normal, y que esto quede registrado en el equipo gracias a una aplicación. Estará disponible en septiembre, aúnque no se confirma en qué países.

 

tecno1 tecno2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí