Quedarán sin empleo 800 burócratas municipales

3579
 Marco Antonio Martínez Catillo, dirigente del Sindicato de Burócratas Municipales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Entre 800 y mil trabajadores del Ayuntamiento victorense que están bajo los esquemas de contrato o de confianza, podrían quedarse desempleados por el cambio de gobierno, consideró el dirigente sindical Marco Antonio Martínez Catillo.

“Son de 800 a mil las gentes que podrían perder su empleo, a algunos probablemente ya no les renovarán su contrato”, dijo tras reconocer que con esto se elevará considerablemente las cifras de desempleo que afectan a Ciudad Victoria.

Martínez Castillo informó que solo este Sindicato ha recibido más de 100 solicitudes de personas que andan en busca de un empleo y de las cuales, reconoció, solo han podido dar trabajo a 15 o 20 de éstas, sin embargo insistió, este problema aumentará una vez que se registre el cambio de gobierno municipal.

“Muchas de estas solicitudes se atienden cuando un trabajador se jubila o bien cuando requiere incapacidad y les damos prioridad a aquellos casos a los solicitantes que son hijos o familiares de los mismos trabajadores”, expuso el dirigente sindical.

Con respecto a los mil 300 trabajadores sindicalizados, dijo, éstos tienen asegurada su plaza, por lo que no corren riesgo de perder el trabajo si acaso los podrían cambiar a otra área de la misma presidencia, mientras que el resto muy probablemente se quedarán sin trabajo iniciando el mes de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí