Trump dice desde Los Pinos que  ¡Sí habrá muro!

3614
Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la conferencia de prensa en Los Pinos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El candidato republicano a la presidencia de EU dijo que «la construcción del muro es necesaria» para la seguridad de ambos países.

Agencias.

México.- Minutos después de que el presidente Enrique Peña Nieto reconociera que había “coincidencias” con Donald Trump, a pesar de que no estaban de acuerdo en “diversos temas”, el candidato republicano dijo que la construcción del muro entre México y Estados Unidos es necesaria.

En conferencia de prensa tras la reunión privada que ambos sostuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, Trump defendió la construcción del muro fronterizo por la seguridad de ambos países y para frenar la inmigración ilegal y el flujo de armas.

“Tener una frontera segura es un derecho soberano y de beneficio mutuo”, dijo mientras leía un discurso preparado. “Reconocemos y respetamos el derecho de cualquier país a construir una barrera física o muro en cualquiera de sus fronteras para detener el movimiento ilegal de personas, drogas y armas”, añadió.

Interrogado sobre si había discutido el tema con el presidente mexicano, Trump dijo que sí, pero no sobre quién lo pagaría.

En su discurso, el magnate estadounidense planteó este miércoles 31 de agosto cinco puntos para mejorar la situación de México y Estados Unidos.

El político republicano también señaló que debe actualizarse el Tratado de Libre Comercio para que sea justo para ambos países, y no solo para México. “Las dos naciones deben trabajar unidas, en beneficio mutuo”, expresó.

Al finalizar su discurso, Trump llamó “amigo” a Peña Nieto, y le dio un apretón de manos.

Antes, Peña Nieto dijo que “podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí señor Trump muestra que tenemos coincidencias”.

El presidente mexicano dijo que se debe “solidificar la relación entre México y EU con base en el respeto mutuo”, y el diálogo, pues éste es “el camino porque acercan a los que piensan distinto”.

El mandatario reiteró en varias ocasiones que aunque México y EU no están de acuerdo en todo pero que la cercana relación con EU necesita ser renovada de vez en vez, y que su gobierno está abierto a ver qué ha funcionado y qué no.

Reconoce contribución de México

Trump dijo que reconoce la contribución de México a Estados Unidos, y que siente un gran respeto por los méxico-estadounidenses, a los que incluso les ha dado empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí