‘Brotan’ baches a causa de las recientes lluvias

2756
Funcionario del municipio asegura que las tareas de bacheo son 'intensas'.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Las lluvias presentadas en los últimos días en la capital de Tamaulipas, están dejando más baches en las arterias viales, por lo que el trabajo de bacheo se ha intensificado, así lo indicó Luis Alberto Núñez Ríos, subdirector de Conservación de Obras Públicas de Ciudad Victoria.

“Han sido lluvias de un ratito pero si es mucha agua y si nos están abriendo muchos baches, el alcalde nos sigue insistiendo que no bajemos la guardia y seguimos trabajando”, dijo.

Sentenció que la intención es dejar a la ciudad sin ningún bache, pero esperan que las condiciones del clima los dejen trabajar en el último mes de trabajo en el cual están arrancando.

“Se han hecho 60 mil metros cuadrados y debemos llegar a 80 mil metros cuadrados, ahorita se nos descompuso un camión, nos merma un poco pero debemos llegar a la meta como quiera con los seis más que quedan trabajando”, aseguró.

Dijo que por el momento el principal problema se presenta en la calle Michoacán, en donde están batallando mucho últimamente por la cantidad de baches que están surgiendo, además de que en algunas colonias hay calles que necesitan mayor atención.

“Estamos trabajando en la Avenida de la Unidad, están las brigadas con carpeta asfáltica, la José Sulaimán, el bulevar López Mateos, Fidel Velázquez, el problema es que cae el agua, el material se humedece, tarda más en secarse pero debemos de seguir trabajando en este sentido”.

Recalcó que en la zona rural no existe el problema de los baches, pues el agua corre y la absorbe la tierra, por lo que no se estanca y queda en las calles dañando el pavimento.

“En los ejidos no tenemos problemas, aquí nos afecta porque se encajonan las calles, en el área rural se dispersa sin problema, la absorbe el campo, estuvimos trabajando en Rancho Nuevo, El Refugio, sin problemas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí