Otra pareja presidencial

6440
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Un caso para la Función Pública

.-Reynosa, ¿un esposo incómodo?

.-Reformarán Código, a contentillo

.-Arranca hoy “La Feria del Pueblo”

 

La Secretaría de la Función Publica debe intervenir en Reynosa, ante el caso de un funcionario federal que se estaría inmiscuyendo en asuntos del Ayuntamiento, que no son de su incumbencia.

Se trata del sub Delegado del IMSS, CARLOS LUIS PEÑA GARZA, quien presuntamente anda ‘metiendo mano’ en la conformación del nuevo gobierno 2018-2020, que encabezará su esposa, la panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, actual alcaldesa electa.

Como aquí lo publicamos el pasado 22 de agosto, a través de su esposo, Ortiz Domínguez mandó decir al Primer Síndico electo, ALFREDO CASTRO OLGUIN, que tenga la amabilidad de hacerse a un lado, y delegue sus atribuciones en la Síndico Segundo, ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMAN.

En tiempos de campaña, destacamos en este espacio el hecho de que el PAN hubiera logrado sumar a un cuadro tan valioso como CASTRO OLGUIN, ex dirigente del PRD, cuya honestidad es ampliamente conocida en la comunidad.

Solo que por eso sea, por honesto y decente, que doña MAKI ORTIZ y su esposo CARLOS PEÑA, intentan ahora desplazar de sus funciones a CASTRO OLGUIN, para trasladarlas hacia alguien más ‘flexible’ por así decirlo.

A continuación retomamos fragmentos de un texto publicado en redes sociales por el compañero y amigo SETH ROJAS MOLINA:

“Recientemente, a nombre de la presidenta municipal electa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, varias personas se reunieron con funcionarios de la presidencia municipal de Reynosa para solicitarles que antes de irse promuevan una reforma al código municipal”.

“La petición básicamente consistió en buscar que las responsabilidades de los síndicos sean indistintas y no separadas como actualmente lo establece el citado código en aquellos Ayuntamientos de Tamaulipas que cuentan con dos de estos representantes populares”.

“Esta acción es parte de una maquinación para evitar que el ex dirigente del PRD en Reynosa, Alfredo Castro Olguín, como primer síndico de la administración que presidirá Ortiz Domínguez a partir de octubre, se encargue de la fiscalización de la aplicación de los recursos municipales”.

“Por lo que se ha sabido, en las últimas semanas, Ortiz Domínguez, el regidor electo Hugo Ramírez Treviño y el abogado Alexandro de la Garza Vielma, estuvieron presionando al ex dirigente perredista para que acepte que la segunda sindica, esposa del chofer de la alcaldesa electa, se ocupe de las atribuciones legales que le corresponderán exclusivamente a él como primer síndico”.

“Resulta preocupante este interés por evitar que Castro Olguín asuma algunas de las facultades que le concede la legislación estatal, como a cualquier primer síndico en cualquier ayuntamiento del estado, ya que tienen que ver con la vigilancia del manejo de la hacienda municipal”.

“De acuerdo con el código municipal, corresponde exclusivamente al primer sindico la facultad de vigilar que se aplique correctamente el presupuesto y asistir a las visitas de inspección que se hagan a la Tesorería; revisar y firmar los cortes de caja de la tesorería municipal; vigilar que se presente oportunamente la cuenta pública, para su revisión por el Congreso del Estado y revisar y, en su caso, si está de acuerdo suscribir la información financiera, contable, patrimonial y presupuestal integrante de la cuenta pública municipal, entre otras”. (Hasta aquí la cita).

Conste que no lo decimos solo en este espacio. La actitud “gandalla” de los que serán, al partir del 1 de octubre, los nuevos dueños del Poder en Reynosa, trasciende día con día.

Por otro lado, se sabe que el ex delegado de Caminos y Puentes, JORGE ESPINO ASCANIO colabora en los trabajos de la mesa de Transición de la Secretaria General de Gobierno, por el equipo del gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Hoy arranca en Reynosa la Feria del Pueblo 2016, organizada por Grupo Gape y Promociones del Noreste, una gran fiesta que incluye la presentación de artistas de fama internacional, variada gastronomía y acceso a 35 juegos mecánicos gratis (la entrada general es de 170 pesos y niños 50). Siendo este el festejo más tradicional de la Ciudad, que implementó en 1966, hace medio siglo, el entonces alcalde don RODOLFO GARZA CANTU.

CONTRAFUEGO: Bien dicen: “la ocasión hace al ladrón”.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí