Supera Almaraz último escollo en Sala Regional

3486
Oscar Almaraz fue ratificado como Alcalde Electo de ciudad Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los magistrados confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y desecharon la impugnación de Acción Nacional.

La Sala Regional Monterrey, confirmó el triunfo electoral de Óscar Almaraz Smer en la elección de Ayuntamiento en Victoria.

Con ello, los magistrados confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, quienes habían desechado el recurso de impugnación por parte del Partido Acción Nacional.

Los Magistrados consideraron que los motivos de quejas “son ineficaces” y confirmaron el acuerdo que da el triunfo electoral al priista en Victoria.

La Sala Regional del Tribunal Electoral también confirmó las sentencias del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) en las que se desecharon impugnaciones a la elección municipal de Tampico.

De la misma manera se desecharon las impugnaciones a la elección  distrital de Río Bravo y a la asignación de regidurías en Ciudad Madero y de Altamira.

A un mes del cambio de poderes, la Sala Regional agotó la segunda y última instancia en los cinco casos de Tamaulipas, dando la razón a las decisiones tomadas previamente en las sentencias del Trieltam.

En este sentido los magistrados, tras revisar las sentencias del Tribunal tamaulipeco, no encontraron razones de pesos para declarar la nulidad de las elecciones.

Los magistrados Yairsinio David García Ortiz, Claudia Valle Aguila-Socho,  y Manuel Alejandro Ávila González (Secretario en funciones de magistrado) apoyaron por unanimidad las resoluciones, que no constituyen ningún cambio a los resultados de las elecciones en Tamaulipas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí