Evalúan con ‘Planea’ a 65 mil 555 alumnos

3164
Todo listo para la aplicación de la prueba PLANEA, en Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Confirma la SET evaluación de 65 mil 555 alumnos que inician cuarto grado de educación primaria, de dos mil 338 escuelas

De acuerdo a lo que marca el calendario escolar 2016 – 2017, el próximo 7 y 8 de septiembre la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará la aplicación de la Evaluación Planea Diagnóstica.

“Se aplicará a 65 mil 555 alumnos que inician cuarto grado de educación primaria, de dos mil 338 escuelas públicas y privadas incluyendo los CONAFE”, señaló Nohemí González Barragán, Directora de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

La evaluación Planea Diagnóstica, tiene como propósito que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de tercer grado que ingresan al cuarto grado en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

“De esta manera se detectará de manera oportuna, a los que requerirán mayor atención y enriquecer la intervención pedagógica establecida en la Ruta de Mejora de las escuelas”, añadió González Barragán.

La información que obtendrán con la aplicación de la Prueba Planea Diagnóstica permitirá al colectivo precisar y enriquecer las rutas de mejora, así como la planeación de la intervención pedagógica; así como identificar y atender de manera oportuna al alumnado que requerirá mayor atención por parte de la escuela.

Cada escuela podrá realizar la calificación de sus exámenes, y capturar en el sistema de captura del www.siie.tamaulipas.gob.mx. En el módulo de evaluación o en el archivo en excel que la Secretaría de Educación Pública pone a disposición en su página.

“En cada paquete de materiales, va adjunto de dos o tres manuales para la aplicación, calificación y análisis de la prueba Evaluación Diagnóstica”, finalizó Nohemí González Barragán, Directora de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí