Feliz ocurrencia. . .

3193
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Circulan versiones de diferentes panistas, en el sentido de que por lo menos tres Secretarías de Estado habrán de sacarse de la capital de Tamaulipas para ser instaladas una en Reynosa, otra más en Tampico y la última, aparentemente, en Matamoros, le agrego, también hay quien habla de enviar la Secretaría de Desarrollo Rural a El Mante.

Por supuesto que es una excelente idea, pero que de no ser bien planeada podría terminar en una garrafal ocurrencia.

Adoptar una medida de ese tamaño implicaría, en los primeros años, más daño que beneficio para este Estado que demanda una buena administración y mejores resultados, me explico y vamos por partes, dijo JACK, El Destripador.

La primera pregunta es ¿qué harán con todo el personal que ya labora en dichas dependencias en esta capital?, no le hablo de miles de burócratas que se ganan la vida trabajando para el Gobierno del Estado en Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Es que, mire, si los van a correr significaría un gasto enorme en liquidaciones y eso esperando que el sindicato se porte permisible y de su aval para tal eventualidad y si no piensan en despedirlos, quiere decir que solo los Secretarios y unos cuantos se irán a las nuevas sedes, lo que en buen romance significaría una simulación de las cosas o de plano que tendrían un exceso de burocracia  a costo del erario, ya que se tendría que contratar más gente en los lugares donde van a mudar dependencias.

Luego de salvar esa eventualidad de los trabajadores, deberían analizar el costo que tendrá el gobierno en rentas de espacios, si estos existen o si se tendrán que construir.

También vale la pena preguntar qué lógica utilizan los promotores de dicha iniciativa, dicen que se llevan la Secretaría de Turismo a Tampico que es donde hay más turismo, dicen que se llevan la Secretaría de Desarrollo Económico a Reynosa que es donde hay más desarrollo económico, cuando la lógica dice que debería ser a la inversa, llevarse a esas dependencias a Tula o a El Mante, el primero un municipio que quiere y está recibiendo turismo, pero sin infraestructura y con una capacitación limitada por sus prestadores de servicios y la segunda una ciudad que está muriendo, que año con año pierde población en lugar de ganarla, digo, eso en caso de que fuera funcional mover alguna dependencia de gobierno digo, a lo mejor con buenas y eficientes delegaciones sería suficiente.

Las experiencias en diversas partes del país, sobre el mudar dependencias de una ciudad a otra, han resultado costosas e inútiles y este quizá sea otro punto a analizar si se quiere pasar a la historia como un gobierno que actúa con eficiencia, dejó mejores resultados y no solo como quien echó al PRI.

Más aún, si se piensa sacar dichas dependencias de Victoria se tendrían que tener planes emergentes de empleo, crecimiento y desarrollo para esta región, ya que le urgiría reponer el daño colateral que eso implica.

Por supuesto, la idea es que los vientos de cambio traigan una administración moderna, eficiente, capaz de darle resultados a los tamaulipecos, que sea innovadora y hasta audaz, créame que lo necesitamos, que urge lavarle todo el cuerpo a este Estado y por eso hay que planear lo suficiente las cosas.

El problema es que Tamaulipas no está para ensayos, no está para experimentar, ojalá que los panistas que hablan del proyecto de cambiar la sede de dependencias, estén pensando más en FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y no en sus intereses propios, que estén pensando más en este Estado maravilloso y sus necesidades que en tratar, únicamente, de ser diferentes.

Imagine usted que un huracán o cualquier otro fenómeno haya afectado al Estado en diversas regiones y sea urgente que el Gobernador acuerde con el Secretario de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural y el de Turismo el mismo día, ¿sabe cuándo podría ocurrir o los riesgos que se correrían para lograrlo?, de eso le hablo, de que piensen en el Gobernador y en Tamaulipas y no en que tienen las mejores ideas, ya que las mismas podrían transformarse en felices ocurrencias, o peor aún, en la pesadilla de muchos.

En otras cosas… La Secretaría de Salud confirmó los tres primeros casos de fiebre por virus del Zika en Tamaulipas, los cuales fueron tratados de forma ambulatoria, no presentaron ningún tipo de complicación y actualmente se encuentran sin síntomas de la enfermedad, todos fueron en la jurisdicción de Tampico, ya se activaron protocolos que incluyen barridos sanitarios.

 

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook además de que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí