Denuncia ganadero que la situación de abigeato es preocupante en los municipios de Aldama y Soto La Marina; urgen mayor seguridad.
Ante la inseguridad que persiste en la zona rural mantiene desocupados el 25 % de los ranchos, el sector ganadero buscará dialogar con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se refuerce la seguridad y regresen los productores de Tamaulipas.
El ganadero, Gonzalo Alemán Migliolo, se mostró preocupado por esta situación, ya que por ejemplo el abigeato les está pegando mucho a los municipios de Aldama y Soto La Marina.
“Nosotros todos los días arriesgamos yéndonos a las ranchos sin saber que va a pasar. Un 25 por ciento de los ranchos siguen solos”.
Reiteró que el abigeato es uno de los problemas que tienen en los municipios antes mencionados, aunque no precisó cuántas cabezas de ganado les roban, ya que no llevan una estadística.
“Lo que hacemos es cuidarnos que no nos peguen, pediremos al nuevo gobierno seguridad, buscamos que el ganadero retorne sus ranchos, hay miles de hectáreas que el ganadero dejó, se fue inclusive y ya no vive ahí, y por ofrecimiento del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca va a reforzar la seguridad en el campo”.
Alemán Migliolo manifestó que confían en que el nuevo gobierno refuerce la seguridad para este sector y el resto de la comunidad para que se pueda tener una mejor productividad y puedan salir adelante con su economía.