Recta final electoral en EUA

2822
Donald Trump y Hillary Clinton entraron a la recta final hacia las elecciones del 8 de noviembre próximo.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Hillary Clinton y de Donald Trump entraron a la recta final hacia las eleccionesdel 8 de noviembre próximo con una ventaja de la ex primera dama.

Agencias.

Washington.- Con sendos eventos en Ohio, en el corazón industrial de Estados Unidos, las campañas de Hillary Clinton y de Donald Trump entraron a la recta final hacia las elecciones del 8 de noviembre próximo con una ventaja de la ex primera dama.

La «encuesta de encuestas» de CNN, que promedia la intención de voto en los principales sondeos, coloca a Clinton con 42 por ciento de la intención frente a 37 para Trump, en momentos que el Día del Trabajo marca el inicio de los últimos dos meses de campaña.

Aún cuando la distancia entre la candidata presidencial demócrata sobre el republicano se recortó a la mitad desde el final de las Convenciones políticas, Clinton mantiene la ventaja sobre Trump en el Colegio Electoral, que será decisivo en el desenlace de los comicios.

Clinton cuenta con 273 votos electorales, tres más de los necesarios para ganar, frente a 191 para Trump, de acuerdo con un cálculo de CNN. Ningún candidato en desventaja el Día del Trabajo ha llegado a la presidencia en más de un cuarto de siglo.

En este marco Clinton y Trump llenaron su itinerario político con apariciones en Ohio, cuyos 18 votos electorales son claves para llegar a la Casa Blanca y donde el republicano tiene apoyo entre los votantes blancos afectados económicamente por la desindustrialización.

En la capital Cleveland, acompañado de su colega vice presidencial Mike Pence, Trump se reunió con un grupo de dirigentes sindicales locales ante quienes se presentó como un campeón del empleo.

«Es un gran estado, trabajé en Ohio por largo tiempo… es un estado que ha sido objeto de abuso, como cualquier otro estado por un liderazgo incompetente, en particular en cosas relacionadas con la creación de empleos», dijo a los sindicalistas.

Clinton, viajó por su parte a Cleveland para presentar su nuevo avión de campaña donde la ex primera dama empezará a viajar con la prensa, luego de haber sido acusada por la campaña de Trump de hacer una campaña desconectada de los medios.

«Bienvenidos a nuestro nuevo avión, es tan emocionante», dijo dentro de la nave en un breve intercambio con los periodistas que cubren su campaña. «Estoy tan feliz de tenerlos a todos conmigo, estaba esperando este momento», dijo de manera efusiva.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí