‘México perdió a un secretario brillante’

2795
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Donald Trump, dedicó una serie de mensajes en Twitter al ex titular de la SHCP, Luis Videgaray, a quien consideró un funcionario «brillante»

Agencias
Washington.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dedicó una serie de mensajes en Twitter al ex titular de la SHCP, Luis Videgaray, a quien consideró un funcionario «brillante».
A unas horas de haber considerado como «un triunfo» de su campaña la renuncia de Videgaray Caso al gabinete de Enrique Peña Nieto, el magnate neoyorquino lamentó su salida, pues considero que «Luis» hubiera sumado a la consolidación de acuerdos comerciales entre los países.
«México ha perdido un brillante secretario de finanzas, a quien conozco y que el presidente Peña Nieto respetaba mucho. Con Luis, México y EU hubieran hecho acuerdos extraordinarios, de los que ambos se hubieran beneficiado».
«Hemos sido gravemente heridos por México (…) Y si nos fijamos en lo que pasó hoy, mira las consecuencias (…) la gente que organizó el viaje a México se ha visto forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos», dijo Trump el miércoles en un foro organizado por la cadena.
Diversos medios señalaron a Videgaray como el funcionario que influyó sobre el presidete Enrique Peña Nieto para que invitara a Trump a México, algo mal visto por la oposición debido al plan del republicano de construir un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal.
Luis Videgaray fue despido entre elogios por Peña Nieto, pese a reportes que señalan que el ahora ex funcionario fue el principal artífice de la fallida visita de Donald Trump a Los Pinos, donde reiteró su intención de construir el muro en la frontera y de hacer pagar a México su construcción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí