Al menos 500 campesinos de esta entidad participarán en la “toma” de carreteras que a nivel nacional realizarán diferentes organizaciones para protestar por las políticas agropecuarias, implementadas por el gobierno federal.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Triple C, Mario Reyes Cantú informó que la marcha, a la cual han denominado caravana campesina indígena en defensa del territorio, iniciará el nueve de octubre.
“Las políticas agropecuarias del gobierno de la República están dirigidas a las grandes empresas, a los grandes monopolios, el 80 por ciento del presupuesto anual dirigido al campo cae en manos de grandes empresas”, denunció.
Señaló que por tal motivo 14 organizaciones campesinas del país se han sumado para participar en esta caravana en la que incluyen la “toma” de carreteras, con el propósito de cambiar las políticas del gobierno de la República que solo les están perjudicando.
Adelantó que en el caso de Tamaulipas, la caravana de campesinos saldrá de Tampico donde dijo, todos los participantes ahora suman 500, llevarán sus herramientas de trabajo a fin de que no sean confundidos con la delincuencia.
“Tamaulipas va a partir de Tampico, la idea es que ahí los tampiqueños, el área conurbada nos distinga, hay muchos movimientos, que lleven caballos, tractores, herramientas de trabajo para que el pueblo de Tampico o del sur de Tamaulipas sepan que somos los campesinos que vamos a México”, dijo
Reyes Cantú, informó que todos los contingentes campesinos entrarán por Puebla, Pachuca y Cuernavaca y estimó que serán cuatro días los que durará la protesta que iniciarán este próximo mes de octubre en la Ciudad de México.