Concentran estrategia de seguridad en 3 municipios

3573
Organismos empresariales lamentaron que la Estrategia de Seguridad para contener a la delincuencia sea insuficiente.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria están incluidos en la estrategia especial del Gobierno de la República, informa Gobernador.

Organismos empresariales y medios de comunicación, señalaron que la Estrategia de Seguridad para contener a la delincuencia es insuficiente para detener de una vez por todas los secuestros, los asesinatos, los desaparecidos, la extorsión, el cobro de piso que han provocado que la economía local se encuentre quebrada.

En una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, los organismos privados señalan que la seguridad pública, la paz y la tranquilidad, es un anhelo que los tamaulipecos no han podido tener en la presente administración.

Señalan que debido a esta situación de inseguridad, comercios han cerrado, los ranchos están abandonados y hay empresas quebradas, además no se puede transitar por las carreteras y calles de las ciudades.

En el texto COPARMEX, CANACO, CMIC, CanadeVI,  preguntan: “¿De qué sirve nuestro trabajo por la paz y la seguridad, cuando uno de los nuestros enfrenta en la soledad el dilema de pagar o morir? ¿Dónde está el Estado mexicano cuando más lo necesitamos?, sabe usted señor Presidente ¿De qué tamaño es el riesgo de vivir como vivimos y de trabajar como trabajamos? ¿Imagina usted lo terrible que es para nosotros y nuestras familias saber que pese a todo en cualquier momento podemos ser una víctima más?.

Por todo ello los empresarios victorenses demandan al Presidente de la República, hacer sentir su presencia en la Capital del Estado. “Es urgente saber que no estamos solos”.

Explican que demandan su presencia para que juntos sociedad y gobierno evaluar los resultados de las estrategias actuales, se propongan y construyan nuevas, que den certidumbre a la inversión y a las familias tamaulipecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí