Estalla conflicto en Sindicato de Salud

3961
Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron las instalaciones de la Sección 51.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Trabajadores de la Sección 51 ocupan las instalaciones y exigen a dirigente convocatoria para elegir representantes que en cada subdelegación.

 

En demanda del respeto a elegir a sus dirigentes sindicales, trabajadores de la Secretaría de Salud ocuparon las instalaciones de la Sección 51, aunque por la tarde el conflicto parecía haber resuelto tras intensas negociaciones y una tensa situación que por momentos amenazaba con salirse de control.

Aproximadamente 30 trabajadores tomaron las instalaciones de la sección sindical para reclamar a la secretaria general Maribel González Arredondo, emita la convocatoria para que en cada subdelegación los trabajadores puedan elegir a su delegado sindical y no sea impuesto por ésta.

Francisco Lozano, representante de los trabajadores inconformes, señaló que de forma arbitraria la dirigente Maribel González se pretende atribuir la facultad de designar a los delegados sindicales en los diferentes centros de trabajo, sin consultar a los trabajadores, sin el consenso de estos.

Insistió en que su exigencia es para que el Comité Seccional emita una convocatoria a efecto de que en cada subdelegación puedan elegir a su representante sindical y no se haga una imposición como pretende hacerlo en los municipios de Victoria, Madero, Tula, Xicoténcatl, Padilla entre otros.

A su vez Juana Medina sostuvo que su demanda es que se les permita celebrar elecciones libres y democráticas en cada centro de trabajo, rechazando las imposiciones de González Arredondo.

Por su parte, la secretaria general Maribel González Arredondo aseguró que de acuerdo con los estatutos, es facultad del Comité Estatal hacer la designación de los delegados, lo cual ha venido haciendo con el consenso de los trabajadores de base.

ENTREGAN OFICINAS…

La dirigencia sindical de la Sección 51 acordó publicar la convocatoria para la elección de  subsecretarios en las jurisdicciones sanitarias o centros de salud que aún faltan, antes del próximo 30 de septiembre, decisión que permitió a los trabajadores inconformes entregar las oficinas que habían tomado, desde ayer al mediodía.

La dirigente Maribel González dijo que los problemas tienen que ser resueltos con base al diálogo, sin embargo, y aunque los manifestantes depusieron su actitud, será la Comisión de Vigilancia y Justicia la que determine la sanción que será impuesta a quienes tomaron la sede del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí