Presidente de la Cámara de la Construcción denuncia que tan sólo en julio, hasta 60 socios recibieron llamadas de extorsionadores.
Solo en el mes de julio los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han recibido 60 llamadas de extorsión, además han dejado de trabajar de noche por temor a que les roben la maquinaria.
Marco Antonio Soria, presidente de la mencionada Cámara, señaló que tienen identificados algunos números telefónicos que usan los extorsionadores, por lo que la mayoría de los constructores hace caso omiso a estas amenazas de extorsión.
“Nos hablan pero al final de cuentas ya estamos enterados, las esquivamos, no les hacemos caso porque ya sabemos de ciertos teléfonos que nos han estado hablando y estamos pasando la información a todos nuestros socios para que tengan mucha precaución con ese tipo de llamadas”, dijo.
Sin embargo reconoció que las llamadas de extorsión no es el único problema al que se están enfrentando, sino que además han tenido que dejar de trabajar durante la noche porque temen que les roben la maquinaria o les hagan algo a sus empleados.
“Desde que se normalizó la obra en el Estado, estamos viajando fuera de los municipios, y estamos teniendo más precaución a la hora que salimos, cuando andamos haciendo las obras, estamos cuidando que nuestra gente no esté trabajando de noche y aparte ver nuestras maquinarias y equipos, tenemos que tener precaución porque la verdad es que si nos afecta la inseguridad”, expuso.
El presidente de la CMIC señaló que al igual como lo han venido haciendo al actual gobierno, también solicitarán a la administración estatal entrante que se garanticen las condiciones de seguridad al sector de la construcción, para que así puedan terminar de ejecutar las obras.