Obama y Bill Clinton en campaña por Hillary

3867
Barack Obama y Bill Clinton entraron al quite en la campaña presidencial.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Hacía siete semanas que el presidente Obama, en el nivel más alto de popularidad, no hacía campaña por su ex secretaria de Estado.

Agencias.

Washington.- Mientras continúa el alboroto en torno a la neumonía de Hillary Clinton, obligada a descansar por prescripción médica, el presidente Barack Obama hará campaña por ella el martes en Pensilvania y su marido, Bill Clinton, la reemplazará inmediatamente después en California.

El equipo de la candidata demócrata precisó este martes que Clinton «se sentía mejor» y anunció que era esperada en Washington para una reunión con mujeres negras.

Hacía siete semanas que el presidente Obama, en el nivel más alto de popularidad según los sondeos, no hacía campaña por su ex secretaria de Estado.

El mandatario viajó Filadelfia en un momento en el que Hillary Clinton tiene más necesidad de apoyo que nunca, muy criticada por su falta de transparencia inicial sobre su neumonía, y machacada por sus rivales republicanos por haber afirmado que la mitad de los votantes del multimillonario empresario Donald Trump eran personas «lamentables».

Durante el mitin en Philadelpia, Obama aseguró que trabajará tan duro como pueda para elegir a Hillary como presidenta.

El mandatario hizo un repaso de los logros durante sus ocho años al frente del gobierno y aseguró que a los republicanos no les gusta escuchar buenas noticias.

Cuando faltan 13 días para el primer debate con Donald Trump y menos de dos meses para la elección presidencial, Clinton, de 68 años, guardaba reposo en su casa de Chappaqua, al norte de la ciudad de Nueva York, tras el malestar que sufrió el domingo durante la conmemoración de los atentados del 11 de Septiembre.

«Se siente mejor y hoy piensa quedarse en su casa», precisó uno de sus portavoces, Nick Merrill.

Clinton afirmó el lunes de noche durante una conversación telefónica con la cadena CNN que se sentía «mucho mejor». También explicó que el viernes había ignorado el «muy sabio consejo» de su médico de tomarse cinco días de descanso, pensando que podía continuar su campaña. «Evidentemente, aquello no marchó bien». Y para explicar por qué no había comunicado el viernes su neumonía cuando fue detectada, agregó: «No creí que fuera tan importante».