Casi el 80 por ciento de las denuncias atendidas por el Tribunal de Justicia Administrativa del municipio de Victoria, han sido quejas presentadas por los ciudadanos en contra de abusos cometidos por agentes de Tránsito.
Luis Enrique García Portales, titular del mencionado Tribunal, informó que de las 37 denuncias que han atendido, al menos el 78 por ciento de éstas han sido en contra de los agentes viales a los cuales los ciudadanos los acusan, entre otras cosas, de incurrir en abusos.
Señaló que el año pasado también fueron los agentes de Tránsito quienes encabezaron las denuncias atendidas en este Tribunal, lo cual dijo, significa que de nada han servido los cursos de capacitación y profesionalización a los cuales han sido sometidos.
“Desafortunadamente no han modificado su forma de actuar porque siguen favoreciendo la razón a los ciudadanos, no han logrado desvirtuar las quejas de la ciudadanía, y en este caso aún con la capacitación tampoco han logrado bajar el índice de denuncias”, dijo.
Recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa inició operaciones en febrero del 2015, fecha desde la cual los elementos se han posicionado como líderes de la estadística de más quejas recibidas en su contra, por lo que consideró necesario seguir capacitándolos para que no incurran en más abusos.
“Cuando el trabajo es endeble, inconsistente o cuando no se hace como debe de ser por las prisas u otros factores, ya no es defendible en un Tribunal y por ahí los van a atacar los ciudadanos, tienen que aplicarse y seguir capacitándose”, dijo.