Completa el IETAM reparto de curules

2763
El IETAM llevó a cabo la asignación de diputaciones plurinominales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo la asignación de las diputaciones de representación proporcional; el PRI se lleva seis y el PAN 4.

Agencias.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo la asignación de las diputaciones de representación proporcional, en un acuerdo que, sin embargo, queda abierto a las impugnaciones en los siguientes cuatro días.

Este jueves, durante la sesión extraordinaria número 66 del Consejo General del IETAM asignó las diputaciones de minoría, destacando el Partido Revolucionario Institucional que se quedó con 6 curules.

Al Partido Acción Nacional le corresponden  4 diputaciones, al Partido Movimiento Ciudadano 2, al Partido Verde  Ecologista de México 1, Partido Movimiento de Regeneración Nacional 1, y Partido Nueva Alianza 1.

En tanto Encuentro Social, el Partido de la Revolución Democrática y al Partido del Trabajo se quedaron sin alcanzar el porcentaje mínimo del tres por ciento para poder estar representados por un diputado en la legislatura local.

Las diputaciones de minoría se repartieron de la siguiente manera: Carlos Alberto García González, Isis Cantú Manzano, Ramiro Javier Salazar y Vera Leticia Gerardo Hernández, de Acción Nacional.

Por el PRI: Alejandro Etienne Llano, Susana Hernández Flores, Rafael González Benavides, Irma Amelia García Velasco, Moisés Gerardo Balderas, y Nancy Delgado Nolasco.

Por el Partido Verde: Humberto Valdez Vallejo; por el Partido Nueva Alianza

Óscar Martín Ramos Salinas, y por el Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz Castillo Torres, y de MORENA, María de la Luz García.

El acuerdo del IETAM aún podría ser impugnado si hay algún actor político que se inconforme ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde además, los acuerdos pueden impugnarse en una segunda y definitiva instancia: La Sala Regional de Monterrey, lo que volvería a retrasar el reparto de curules en el Congreso del Estado.