Compañeros del mismo dolor

2751
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-CEN del PRI y PRD, olvidadizos

.-Ni un lazo le tiran a Tamaulipas

.-En puerta el 6º Informe de ETC

.-El Poder que fragmenta familias

 

Podría decirse que el PRI y el PRD de Tamaulipas son ‘compañeros  del mismo dolor’, por cuanto sus respectivas dirigencias nacionales parecen haberlos olvidado.

Como es sabido, ENRIQUE OCHOA REZA y ALEJANDRA BARRALES, asumieron como dirigentes nacionales, del PRI y el PRD, respectivamente, en julio pasado (él el 12, y ella el 16).

En poco más de dos meses, ni un lazo le han tirado ambos a sus correligionarios tamaulipecos.

La situación en el PRD es peor, pues aunado a la crisis política en que quedó después de los comicios del 5 de junio, en que perdió hasta el registro, lo aqueja tremenda crisis económica.

A grado tal, que el Comité Estatal perredista estaría a punto de abandonar el local que ahora ocupa sobre la calle Francisco I. Madero de la capital victorense, por falta de dinero para la renta.

Dicho Comité retornaría a su antigua sede situada en el 14 Méndez, que le fue ‘heredada’ del PMT.

En tanto que los Comités Municipales tendrán que operar en casas particulares facilitadas por dirigentes o militantes, precisamente por la falta de recursos, según lo ha dispuesto del CDE.

Como bien se ha de recordar, en este espacio consignamos lo relativo al escrito de fecha 8 de julio de este año, que el ex diputado local perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO mandó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, solicitando la renovación de su dirigencia en Tamaulipas, dados los pésimos resultados obtenidos el 5 de junio por este Instituto Político.

En vía de mientras, Rodríguez Nieto pidió al propio CEN a cargo de la señora Barrales, que enviara a Tamaulipas a un delegado con atribuciones y facultades suficientes para reestructurar al Partido. Petición para la cual no ha habido respuesta.

Incluso hay militantes tamaulipecos del PRD que piensan mal (¿y acertarán?), dando por hecho que el CEN no ha movido un dedo para ‘revivir’ a su Partido en suelo tamaulipeco, por consideración a RENE BEJARANO, padrino de ALBERTO SANCHEZ NERI.

¿Recuerdan cuando Bejarano se hizo famoso a nivel nacional como “El señor de la ligas”?.

Esta es la penúltima semana de ‘vida’ de la presente administración estatal, enmarcada en la celebración del Sexto y ultimo Informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, mismo que tendrá lugar el miércoles 21 en el teatro “Amalia G. De Castillo Ledón”.

A través de entrevistas que ha concedido a Medios informativos capitalinos, Torre Cantú ha adelantando un resumen de lo que considera su balance final, enfatizando que deja finanzas sanas. Ese y otros temas, seguro darán mucho de qué hablar en los días que vienen.

Por su parte el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA festejó el fin de semana su cumpleaños número 49 en su rancho de Soto La Marina.

Trascendió que el festejo del sábado se dio en petite comité, con familia y amigos.

En redes sociales apreciamos una foto alusiva a la fecha, en la que aparece CABEZA DE VACA con amigos y colaboradores de siempre, representativos de lo que se puede considerar su primer círculo: VICTOR SAENZ, GERARDO PEÑA FLORES, ARIEL LONGORIA, JESUS MA. MORENO IBARRA, JESUS VILLARREAL, RUBEN LOZANO, y LEOPOLDO BELLO, todos ellos abrazados y sonrientes, en torno a un gran pastel blanco y azul.

Sin duda alguna, uno de los retos más difíciles para quien alcanza el Poder, tendría que ver con conservar las amistades verdaderas, con las que luchó por llegar, y no se diga a la familia.

Existen casos patéticos, como el de la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR, que en el camino perdió a sus aliados, con los que buscó la Presidencia Municipal, como el diputado local electo CARLOS GARCIA GONZALEZ, por solo mencionar a uno de ellos. Y tristemente perdió también a la familia, a juzgar por la confrontación con su hermana VERONICA SALAZAR, que fue del dominio público.

CONTRAFUEGO: Si quieres conocer a alguien…dale Poder.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí