Según ‘Semáforo Delictivo’ en Tamaulipas repuntó el secuestro y fue el mes de julio el más violento con 21 homicidios.
Según la ONG, Semáforo Delictivo en Tamaulipas reapuntó el secuestro y fue el mes de julio el más violento con 21 homicidios.
Durante el primer trimestre del año, se había logrado un descenso en el índice de secuestros en la entidad, pero durante el mes de julio volvieron a elevarse, con lo que Tamaulipas se volvió a colocar en el primer lugar de este problema.
Según el reporte mensual que aparece en la página web de Semáforo Delictivo, durante el mes de julio ocurrieron ocho secuestros en el territorio estatal, de los cuales tres fueron en Matamoros, dos en Ciudad Victoria uno más en Madero, otro en Tampico y San Fernando.
A la vez se señala que el delito de homicidio continúa con una alta incidencia, alcanzando un total de 60 en toda la entidad, y de los cuales 21 de esos homicidios ocurrieron en Victoria, nueve en Nuevo Laredo, siete en Reynosa y un número similar en Matamoros y una en El Mante, Ciudad Madero y Altamira.
También se advierte que las llamadas de extorsión se incrementaron, pero descendió el número de personas que son víctimas de este delito y por el contrario se logró la detención de algunos responsables.
Respecto a las mediciones de extorsión, Tamaulipas volvió a repuntar en este delito, ya que se registraron 11 extorsiones de las cuales cuatro fueron en Victoria, tres en Reynosa y una respectivamente en Nuevo Laredo, Matamoros, Llera y San Fernando.
También persiste como un delito con alto grado de incidencia el robo de autos, de los cuales se registraron 329, 99 de ellos en Reynosa, 53 en Nuevo Laredo, 38 en Victoria, 33 en Tampico, 18 en Madero, 19 en Altamira y 38 en Matamoros.
La mayor preocupación de los Tamaulipas se encuentra sobre los delitos de secuestro y extorsión.