Pleito

4043
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aún cuando RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del PRI en Tamaulipas se empeñe en asegurar que los priístas no salieron divididos y confrontados del pasado proceso electoral local, su jefe EGIDIO TORRE CANTU se encarga de desmentirlo.

Tal parece se trata de hacerle el servicio completo a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, no solo se le dio el triunfo, sino que ahora se trata de desaparecer liquidar al adversario al PRI.

La afirmación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU de que el candidato del PRI BALTAZAR HINOJOSA OCHOA era solo “una cajita vacía” y nunca se dejó ayudar.

Por tanto la culpa de la derrota es de HINOJOSA OCHOA y no suya, únicamente divide a los priístas.

Insistió en que ALEJANDRO ETIENNE LLANO era su candidato; sin embargo, nunca hizo nada por éste para que así lo fuera, por el contrario el mismo TORRE CANTU lo debilitó. Eso de que ETIENNE LLANO era su candidato fue una broma de mal gusto.

Aún más dice que se retira de la política, pero a la vez tiene el propósito de crear un consejo presidido por él, para renovar la dirigencia partidista.

Así tal parece que el propósito no es solo entregar el Gobierno, sino acabar por desaparecer al PRI.

Sin duda alguna que BALTAZAR HINOJOSA contribuyó a la marginación y división de los priístas desde su actitud de gobernador electo y no candidato.

En los días por venir, se avecina entre los priístas un pleito callejero y en pandilla por los despojos del Partido.

Los llamados a la unidad de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, son ya inútiles o tal parece no escucha las mentadas de madre que se lanzan allá arriba.

….ACORDES y DESACORDES….

….EL próximo jueves 22, el Congreso del Estado tendrá sesión extraordinaria para avanzar en el desahogo del rezago legislativo. Se estima serán aproximadamente 10 los dictámenes los cuales serán sometidos a la consideración del pleno para su aprobación….

….PREVIAMENTE habrá sesión pública y solemne para recibir del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el Sexto Informe de Gobierno, por cierto aún no se conoce si habrá algún representante del Presidente de la República….

….CON el argumento de escasez de tiempo y que los secretarios del gabinete estatal se encuentran concentrados en el proceso de entrega de la administración estatal, pero sobre todo por falta de interés, es que el Sexto Informe no será motivo de glosa….

….ADEMAS sería ociosa la glosa, pues las críticas, observaciones que formulen las diputadas y diputados serán inútiles, pues estas sencillamente pasarán al olvido de inmediato o cuando mucho a la lista de pendientes para la próxima administración estatal….

….EN la pasada sesión de la Comisión Permanente del Congreso, los diputados turquesa ROGELIO ORTIZ MAR y ERIKA CRESPO CASTILLO, presentaron su solicitud de licencia a fin de estar en condiciones de competir por la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación….

….ANTE el número de aspirantes que hay para suceder a RAFAEL MENDEZ SALAS, en la dirigencia sindical magisterial todo hace indicar que el Congreso Magisterial no será fácil y si bastante complicado lograr un consenso sobre quien debe ser el nuevo dirigente….

….INTERESANTES las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, en el sentido de que le gustaría reelegirse, sin duda alguna que ETIENNE PEREZ DEL RIO ha logrado que la UAT tenga avances en la academia e investigación científica, así como en la cultura y desde luego todo esto debe consolidarse y fortalecer….

….PERO el rector CARLOS ENRIQUE ETIENNE debiera considerar sus condiciones de salud, pues el quehacer de la Universidad  requiere de más esfuerzos….

….DE reconocer el trabajo de los magistrados y secretarios del Tribunal Electoral de Tamaulipas, pues hasta ahora todas sus resoluciones han sido confirmadas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación….

….POR cierto el Partido Revolucionario Institucional interpondrá un recurso de inconformidad en contra de la asignación de diputados de representación proporcional, que hizo el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, ya que se estima el tricolor podría obtener una séptima diputación plurinominal, pues se encuentra a unas décimas….

….LA cuestión estará en a qué partido político se le quitaría una diputación plurinominal. En el Comité Directivo Estatal se analiza el interponer el recurso de inconformidad, pero es poco probable que éste vaya a prosperar….

….TAMBIEN por verse si el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo impugnarán el reparto de diputaciones plurinominales y reclamarán su derecho a tener una diputación….

….EN el Sexto Informe de EGIDIO TORRE CANTU, se anuncia la presencia de ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Llama la atención la asistencia de ENRIQUE OCHOA cuando TORRE CANTU es corresponsable de la más desastrosa derrota que el PRI haya tenido hasta ahora en Tamaulipas….

….AUN más cuando EGIDIO TORRE llamó “cajita vacía” a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, excandidato del PRI al Gobierno del Estado, cuando hizo público sus desencuentros con éste….

….A OCHOA REZA de nada le sirve venir a avalar con su presencia el VI Informe de TORRE CANTU, cuando tiene un rechazo de la ciudadanía de más del 75 por ciento, y en cambio si pase a perjudicar más al Revolucionario Institucional….

….agar0505@hotmail.com….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí